Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Viernes, 23 de octubre 2009, 03:00
Todos los bares dotados de equipo de música deberán disponer de un limitador de sonido en el 2012. Los industriales hosteleros deberán de tener en cuenta esta premisa en la concesión de las nuevas licencias y en la renovación de las ya existentes dentro de tres años. Es uno de los requisitos que contempla la nueva Ley del Ruido de Castilla y León implantada en transposición de la directiva europea. Esta condición va aparejada a otra, y es que los locales tendrán que equiparse con sistemas telemáticos que permitan el traslado de la lectura de esas emisiones de sonido a la Administración. Habrá un periodo de tres años para adaptar las instalaciones, y en el 2012 la legislación será ya de obligado cumplimiento.
La normativa fija los umbrales máximos en función de una clasificación previa zonal. Ésta se llevará a cabo a través de mapas de ruidos. El Ayuntamiento de Segovia trabaja ya en su adecuación al planeamiento urbano.
Como norma general, el ruido en un establecimiento no puede superar los 95 decibelios. También cabe destacar que se limita la concesión de licencias para estos bares a más de 25 metros de los ya existentes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.