El rodaje de una secuencia de la película 'There Be Dragons' revoluciona la vida en la villa
El film versa sobre la <strong>vida y figura de </strong><strong>Escrivá de Balaguer</strong>, fundador del Opus Dei
AUGUSTO CONTE
Martes, 20 de octubre 2009, 02:50
Publicidad
Bajo la dirección de Roland Joffe ha comenzado en Sepúlveda el rodaje de una secuencia de la película 'There Be Dragons'.
Esta superproducción argentina, norteamericana y española comenzó su rodaje en Luján (Argentina) el pasado mes de julio y ahora se ha trasladado a España donde la productora española Morena Films se ha hecho cargo de los trabajos de producción.
Sepúlveda se ha convertido en un gigantesco plató cinematográfico y ha pasado a convertirse en la localidad oscense de Barbastro lugar de nacimiento de San Josemaría, sobre quien versa la película. Jose María Escrivá de Balaguer fue el fundador de la orden religiosa Opus Dei y fue elevado a los altares por el anterior Papa, Juan Pablo II.
En cualquier lugar de la villa se encuentran preparativos del rodaje y así la mayoría de los locales comerciales han cambiado sus nombres por otros más acordes a principio del siglo XX.
Entre los actores que han venido a rodar destaca la actriz Geraldine Chaplin, hija del gran Charles Chaplin 'Charlot'.
La productora espera terminar el rodaje el próximo viernes si las condiciones meteorológicas no lo impiden.
Es de destacar el beneficio económico que esta producción esta generando a la villa, pues más allá del canon pagado al Ayuntamiento, está dejando importantes beneficios tanto en la hostelería como en los comercios de Sepúlveda.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión