Borrar
Las noticias más leídas del miércoles 9 de julio en El Norte de Castilla
El Norte Digital apuesta por el ocio local y los contenidos audiovisuales. / GABRIEL VILLAMIL GRÁFICO: ISABEL TOLEDO
VIDA Y OCIO

Vocento afianza su liderazgo entre los grupos de comunicación en Internet

nortecastilla.es crece un 62% y finaliza agosto con 800.000 lectores

EL NORTE

Sábado, 12 de septiembre 2009, 03:50

Vocento lidera por segundo mes consecutivo el 'ranking' de grupos de comunicación en Internet y se consolida como la compañía que más crece en la Red durante los últimos doce meses, a un ritmo del 15%, por encima de sus más directos competidores: Unedisa, que crece un 11%, y Prisacom, un 3%, según Nielsen Online. El crecimiento de Vocento en Internet, con 8,2 millones de usuarios únicos el pasado mes de agosto, es fruto del buen comportamiento de sus tres áreas de negocio: los portales de información y noticias, los portales temáticos y los clasificados (motor, empleo e inmobiliario). También influye la apuesta permanente por la innovación y el liderazgo de sus marcas en los respectivos ámbitos de influencia.

En el caso de los portales de información, nortecastilla.es refuerza su liderazgo en Castilla y León, con un incremento de su audiencia del 62% sobre agosto del pasado año, y supera ampliamente a su competencia.

Y es que los diarios digitales de Vocento son los que más crecen. Abc.es lidera el crecimiento de los digitales nacionales con un incremento de su audiencia del 79% y supera a su competencia en esta variable: elmundo.es sólo crece un 3% mientras que elpais.com pierde un 11% de su audiencia. Por su parte, Que.es ha triplicado su audiencia en el último año gracias, entre otras novedades, al crecimiento del número de usuarios que se incorpora a la comunidad de noticias del portal, donde intercambian vídeos, imágenes y comentarios.

Los doce portales locales de Vocento mantienen su liderazgo en sus respectivos ámbitos de influencia durante el último mes, en gran medida, por su continua apuesta por el ocio local y los contenidos audiovisuales. Vocento es el único grupo de comunicación cuyos portales de clasificados especializados en Motor, Empleo y Vivienda se encuentran entre las primeras posiciones de cada categoría.

Infoempleo.com mantiene su apuesta por la formación relacionada con las búsquedas de empleo de los usuarios, el apoyo a los autónomos y pymes, y la inclusión de herramientas que ayudan a los candidatos a mejorar sus currículos. Pisos.com, el portal de clasificados de Vocento para el mercado de vivienda, crece un 32% en el último mes y alcanza los 800.000 usuarios únicos, en un mes en el que el conjunto de su competencia registra una caída media del 13%. En el último año es el portal inmobiliario que registra un mayor incremento, un 166%, y cuadriplica la media de su categoría. Hoymotor, que incluye el conjunto de los portales de motor del Grupo, registra un crecimiento del 16% en el último año frente al 8,4% del sector, según el panel de audiencias de Nielsen NetView.

El portal 11870.com, la innovadora red social que permite descubrir sitios y servicios a través de las recomendaciones de los usuarios, ha experimentado un aumento en el último año del 61% hasta llegar a los 597.000 usuarios únicos en agosto. El portal ya cuenta con más de 16.000 usuarios registrados y más de 100.000 opiniones de 80.000 sitios y servicios. Mujerhoy.com, el portal femenino del grupo, duplica su audiencia en el último año con un crecimiento del 109%, muy por encima de la media de su categoría que se queda en el 9,2%. Este buen comportamiento se debe al gran éxito de su comunidad femenina 'online' y a nuevas herramientas como el Club de probadoras de productos que han permitido al portal contrarrestar la estacionalidad del mes de agosto.

Sección de finanzas

El portal económico y financiero del Grupo, Finanzas.com, logra recortar la distancia en audiencia respecto a sus dos inmediatos competidores debido principalmente a su completa sección de finanzas personales y consumo y, también, a su especial interés por los contenidos editoriales durante el fin de semana. El 'ranking' que elabora Nielsen Netview es la única herramienta de medición que controla las audiencias del conjunto del mercado en Internet, entre los que se incluyen portales como Google, Microsoft o Yahoo.

Vocento es un grupo de comunicación multimedia líder en España gracias a la notoriedad de sus marcas, que cuentan con una presencia destacada en todas las áreas de la información y el entretenimiento, como prensa, suplementos, revistas, televisión, radio, producción audiovisual, distribución cinematográfica e Internet. El posicionamiento nacional, autonómico y local de Vocento, su apuesta permanente por la innovación y la fortaleza de sus marcas permiten a la compañía llegar donde no lo hace su competencia y alcanzar, según el EGM, una cobertura de más de 24,6 millones de personas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Vocento afianza su liderazgo entre los grupos de comunicación en Internet

Vocento afianza su liderazgo entre los grupos de comunicación en Internet
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email