Francisco Ramos./ J. RUIZ
PALENCIA

El PSOE pide agilidad a la Junta para que la crisis de Teconsa no conlleve una demora en las obras adjudicadas

Los socialistas recuerdan al PP que criticaba los retrasos en la autovía de Cantabria, originados por un caso similar

EL NORTE

Jueves, 10 de septiembre 2009, 10:53

Publicidad

El procurador socialista por Palencia, Francisco Ramos, ha presentado en las Cortes de Castilla y León una serie de preguntas en las que se interesa por la situación en la que han quedado varias obras públicas que se están ejecutando en la provincia a raíz de la suspensión de pagos anunciada por la empresa Teconsa, de León.

Francisco Ramos pregunta al ejecutivo regional del PP por el número de obras adjudicadas a esta constructora en Palencia, así como el estado actual en el que se encuentran los trabajos, los plazos de ejecución que todavía se mantienen y las medidas que se van a adoptar para que las obras contratadas con Teconsa no se vean paralizadas durante meses y puedan retomarse con la mayor celeridad posible.

Francisco Ramos reclama además a los procuradores del PP por Palencia que sean diligentes en exigir a la Junta que adopte las medidas necesarias para que la crisis de Teconsa no conlleve un largo retraso en las obras que tiene adjudicadas en la provincia. El dirigente socialista recuerda a los populares que fueron muy críticos con el Gobierno central a raíz de la demora que estaban sufriendo las obras de construcción de la autovía de Cantabria, que, según indica Francisco Ramos, se debía a un problema similar por parte de otra constructora que presentaba graves problemas económicos.

El procurador socialista señala que el Gobierno central consiguió solventar el problema con rapidez, buscando un nuevo adjudicatario para las obras, que ya están terminadas.

Francisco Ramos recuerda en sus preguntas que, además de la ampliación de la Junta, la Escuela de Arte Mariano Timón y la potabilizadora de Husillos, hay también obras contratadas con Teconsa en carreteras en la zona de Monzón y Becerril, que, según indica, deberían haberse finalizado antes de diciembre del 2007.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad