Un inmigrante, junto a la reportera Samanta Villar. / EL NORTE
TELEVISIÓN

'Vivir sin papeles', último capítulo de '21 días'

Cuatro cierra el viernes su espacio mensual de reportajes, el mejor estreno en la historia de la cadena

D. R.

Miércoles, 24 de junio 2009, 04:16

Publicidad

«Ha sido la experiencia más intensa de mi vida». Con esta frase, resumía Samanta Villar su peregrinaje de nueve meses por '21 días', en los que ha sufrido en sus carnes vivir en la calle, los problemas alimenticios o el culto al cuerpo. Para terminar la temporada, Cuatro emite este viernes (a las 23.30 horas) 'Sin papeles', en donde la periodista convive durante tres semanas con un grupo de africanos llegados de forma ilegal a España.

En el balance de la temporada, la protagonista de esta producción de Boca Boca aseguró que han dado «información en forma de emoción y de realidad». Un formato que tendrá continuidad la próxima temporada, según confirmó el director de Antena de Cuatro, Fernando Jerez.

Jerez destacó que '21 días' ha sido el mejor estreno de la cadena, y ha liderado su franja durante gran parte de sus emisiones con una media de 2,2 millones de telespectadores. Villar debutó con 'Entre cartones', cuando vivió en las calles de Madrid, a la intemperie, al margen del ambiente navideño.

Gracias a Manuel, de 51 años, Samanta aprendió a guarecerse y evitar peligros. Después estuvo 'Sin comer': tres semanas bajo una estricta dieta supervisada médicamente. Conoció a Rosa, una joven madre de dos niños, a la que su enfermedad ni siquiera le permitía hacerles la cena.

Publicidad

Después, se recorrió Ámsterdam, Madrid, Bilbao y Málaga fumando porros. Junto a una familia norteamericana nada convencional, participó en Holanda en la 'Cannabis Cup'. A continuación, Villar vivió en 'El Vacile', donde durmió en una chabola junto a Rocío y Manuel, sus dueños. Compartió el espacio con ellos sin poder ducharse, con escasez de comida y recursos. Por último, Samanta luchó, peleó, acató y discutió con el entrenador de las estrellas, Fernando Sartorius, que pretendía transformar sus hábitos de alimentación y deportivos.

El último capítulo se centra en la inmigración ilegal, pero con un enfoque diferente: qué pasa con las personas que malviven una vez que han llegado a nuestro país. En esta ocasión, la reportera catalana vivirá en medio del bosque, en una finca onubense conocida como 'Las madres' donde vivieron más de 1.300 personas durante cuatro meses en condiciones infrahumanas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad