CAT, auxiliar de Renault, extingue 12 empleos y suspende temporalmente otros 8
UGT no comparte los expedientes laborales tras afirmar la empresa automovística que recuperará el turno de noche
El Norte |
Miércoles, 24 de junio 2009, 21:47
La empresa de logística CAT Manipulaciones, situada en el polígono industrial de Villamuriel de Cerrato, en Palencia, ha presentado un expediente de extinción de 12 empleos y la suspensión temporal de otros 8 durante seis meses. La empresa es auxiliar de la compañía automovística Renault y cuenta con una plantilla de 49 trabajadores.
Publicidad
El responsable de Transportes de UGT, Segundo Manso, ha manifestado a la agencia de noticias Efe "la sorpresa" del sindicato y de los trabajadores ante este nuevo anuncio de la empresa, "sobre todo después de que Renault haya anunciado que en breve pondrá en marcha el turno de noche a pleno rendimiento".
La empresa situada en Palencia pertenece al Grupo de Logística francés CAT, junto a otras cuatro sociedades ubicadas en Valladolid y Palencia y se dedica al manipulado de los vehículos que fabrica Renault. Los trabajadores de CAT sacan los coches de las cadenas de montaje y los colocan en las campas de aparcamiento o los introducen en camiones o en trenes para su transporte y distribución. De ahí que desde el sindicato UGT no se entienda la presentación de este expediente de extinción de empleo en el mismo momento en que "se est hablando de las buenas ventas del nuevo Megane y del éxito comercial de este vehículo", ha señalado. El sindicato está en conversaciones con la empresa, a la espera de que la Oficina Territorial de Trabajo de la Junta de Castilla y León autorice o no este expediente.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión