Época de pepinos y calabacines
PPLL
Viernes, 29 de mayo 2009, 03:29
En vísperas del verano podemos felicitar la entrada del refrescante pepino y los calabacines. También daremos la bienvenida a las primeros melones, dispuestos con sus variedades, sin olvidar la sandía -es necesario recordar que temporada natural para su consumo es desde los meses de junio a septiembre-. Las exportaciones, no obstante, permiten al consumidos acceder a estos productos en meses anteriores. Siguiendo el orden de cosas, podremos encontrar también este mes aguacates, albaricoques, brevas, cerezas, ciruela, grosella, frambuesa, fresa, fresón, kiwi, manzana, melocotón, níspero, pera (en sus variedades), piña, y plátano.
Referente a las verduras en el mercado habrá acelgas, berenjenas, calabaza, cebollas, judía verde, lechugas, puerros, repollo, remolacha, tomates y zanahorias.
Anguila y sardina
Haciendo referencia a los pescados de agua dulce podrá acceder por la tabla natural de capturas durante este mes a la anguila, boga y esturión. En relación a los pescados de mar, es el mes del abadejo, acedía, arenque, atún, boquerón (anchoa), caballa, congrio, dorada, gallo, halibut o fletán, lenguado, merluza, morena, pescadilla, platija, raya, róbalo (lubina), rodaballo, salmonete y sardina. Por último, y a modo de reseña en lo que se refiere al tratamiento del pescado, le indicaré que cuando realice la compra del mismo ha de prestar atención en los criterios básicos de frescura, etiquetado y mantenimiento; sin olvidar por parte del profesional la buena manipulación, orden y limpieza.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.