Borrar
Miguel Costales se dirige al público mientras se proyecta la imagen de José Berbel. Alfredo Dagnino, Francisco Serrano y el vicario general, Félix López Zarzuelo.
«Único e irrepetible»
VALLADOLID

«Único e irrepetible»

La Fundación San Pablo CEU rinde homenaje al abogado José Berbel González en colaboración con el bufete Garrigues Valladolid

NIEVES CABALLERO

Miércoles, 29 de abril 2009, 03:04

«Único e irrepetible». La lista de alabanzas y halagos fue larga, pero las anteriores resumen el sentir de los compañeros, amigos y familiares que se reunieron ayer por la tarde para rendir homenaje al abogado José Berbel González, fallecido el pasado 25 de enero. Un homenaje organizado por la Fundación San Pablo CEU, en colaboración con Garrigues-Abogados, al que asistieron la viuda del experto en Derecho Mercantil, Ángeles Hernández, y cuatro de sus cinco hijos. Pedro Berbel, gerente de Fidotec, estuvo acompañado por su mujer, Ana Montoya, y Juan, el pequeño de ambos; José Ignacio Berbel acudió con su mujer, Ana Echevarría; Gonzalo Berbel estuvo con su esposa, Beatriz Martínez; y Clara Berbel, con su hijo, Alfonso Palomares. En nombre de su madre y de sus hermanos, Pedro Berbel Hernández reconoció «un sincero y profundo agradecimiento» al recoger la placa que le entregó el presidente de la Fundación San Pablo, Alfredo Dagnino, quien habló «de la trayectoria de una gran hombre». Poco después, el secretario de la Asociación Católica de Propagandistas, Francisco Serrano, habló de su faceta más religiosa.

En nombre del bufete Garrigues Valladolid en el que desempeñó gran parte de su ejercicio profesional Berbel, fue el abogado Miguel Costales el encargado de abrir el emotivo acto. Destacó que su mentor «rezumaba humanidad por todos sus poros» en el desarrollo de su profesión y que el despacho «es hoy lo que es» gracias al que fuera presidente del Consejo Social de la Universidad de Valladolid (UVA). Una amplía representación del bufete arropó a la familia, entre ellos Juan José Barragán, Ernesto Martín, Carmen Alonso, Ignacio Villanueva, Jesús Esparrells, Diego Casanueva, José Luis Zurro, Paloma López Menéndez, Julia Laherrán, Susana González, David Moneo, José Luis Vecilla, Natalia Bustos, Alberto Sacristán, Sonia Hernández, Eugenia Cabrero, Begoña Sánchez, Pilar Costales y Nieves Arribas. Junto a estas dos últimas se sentaban Maisa Calleja y Marta Calzada. Pero también homenajearon a Berbel el vicario general del Arzobispado, Félix López Zarzuelo; el ex decano del Colegio de Abogados, Enrique Sanz Lomana; el letrado Yago Muñoz; el médico y bodeguero Emeterio Fernández Marcos; el procurador Íñigo Blanco; y el arquitecto José Manuel Martínez Iranzo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla «Único e irrepetible»