Borrar
Pilar, Paula, Alfonso Fierro -hijo de Pilar- y Mercedes Pedrosa. / ARGI
La 'estrella' de Villoldo
GPS

La 'estrella' de Villoldo

El restaurante y hotel Estrella del Bajo Carrión ofrece degustaciones de cocina natural para celebrar la inauguración de sus remozadas instalaciones

J. P. A.

Viernes, 10 de abril 2009, 02:56

P ocos restaurantes del medio rural atesoran una trayectoria tan brillante como el Estrella del Bajo Carrión. Tampoco son muy habituales hoteles familiares que hayan conseguido mantenerse en un lugar apartado de los núcleos urbanos con la seriedad del establecimiento regentado por las hermanas Pilar, Paula y Mercedes Pedrosa Albina. Tres chicas que cogieron el testigo de don Anselmo, su padre, que fue todo un visionario en los años 70 construyendo un hotel en Villoldo, en el camino que va hacia la montaña palentina por Carrión de los Condes y Saldaña.

La casualidad hizo coincidir el nacimiento de este hotel restaurante en Villoldo y el de la villa romana de La Olmeda, que casualmente estos días estrena un nuevo escenario museístico en el que su magnífica colección de mosaicos convive con la arquitectura de vanguardia.

Precisamente el hotel restaurante Estrella del Bajo Carrión ha logrado el mismo efecto: mantener intacta la vieja máxima de la cocina tradicional, de la hospitalidad, el trato personalizado y una comanda que hace guiños a la modernidad de la mano del joven cocinero Alfonso Fierro, nieto de Anselmo y María.

La 'estrella' de Villoldo estrena estos días nuevos aires, novedosa decoración en su interior, espacios más amplios, que hacen del comedor un lugar cálido. Y las habitaciones del hotel entran en la dinámica de la excelencia, como hoy se denomina a una oferta seria y moderna en este tipo de establecimientos.

La familia Pedrosa tiene muy claro que son hoteleros, pero al mismo tiempo saben que son una referencia en la gastronomía española. Su restaurante, implicado desde hace más de 20 años en la cocina, en jornadas gastronómicas, forma parte hoy de ese perfil que en Francia se llama 'gourmand' y que consiste en ofrecer al cliente una buena oferta gastronómica además de las prestaciones como hotel. Durante los meses de abril y mayo, y con motivo de la etapa abierta tras su remodelación, el restaurante ofrece un menú degustación con platos de temporada, dentro de la denominada 'cocina natural'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La 'estrella' de Villoldo