Herrera pide a los jóvenes del PP que sean el impulso de su acción política
Los compromisarios apoyan la reelección de Alfonso García Vicente, que logra el 91,03% de los votos
EL NORTE
Domingo, 15 de marzo 2009, 01:55
Publicidad
El presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, pidió a los miembros de Nuevas Generaciones de la comunidad que impulsen su acción política porque es el momento de los «valientes» y no pueden «achantarse» ante la crisis y las próximas citas electorales. Herrera lanzó ayer este mensaje en la apertura del VIII Congreso Regional de Nuevas Generaciones, donde pidió a los quinientos compromisarios que asistieron en el Centro Cultural Miguel Delibes que avancen dos en dos tareas, por una parte impulsar su trabajo para lograr mejoras el colectivo y, por otra, incidir en su la acción política.
El presidente de la Junta reconoció el «esfuerzo» realizado por NN.GG. en la comunidad, al tiempo que recordó a los jóvenes que son el «futuro» del PP de Castilla y León con sus aportaciones para la construcción de una organización «abierta, cercana a la sociedad, dinámica, con iniciativa y revolucionaria». «No sois una sección aparte, sino parte importante de una organización viva», señaló Herrera. Así, se refirió al único candidato a la reelección con presidente regional de Nuevas Generaciones, Alfonso García Vicente, de quien consideró que es una prueba de una gestión «eficaz» y con el que la organización saldrá «fortalecida».
«Tenéis que tener claro que sois la garantía de la renovación», destacó el presidente del PP de Castilla y León, quien recordó a los jóvenes que con su trabajo tendrá la oportunidad de trabajar en «primera línea» de responsabilidad.
De este modo, el también presidente de la Junta confió en el trabajo de NN.GG. para avanzar en la consecución de un pacto en la comunidad por la autonomía de los jóvenes, la creación del II Plan de Juventud y la búsqueda de nuevas fórmulas para impulsar las oficinas autonómicas para jóvenes. Además, recordó el conjunto de medidas en las que el Gobierno regional trabaja para favorecer su calidad de vida como la puesta a disposición de 8.000 viviendas con algún tipo de protección oficial, las mejoras en las medidas fiscales, la incorporación de jóvenes al medio rural o la introducción de fórmulas como universidad-empresa para avanzar en la búsqueda de empleo.
Publicidad
Apoyo a Camps
Herrera concluyó con la petición de más trabajo desde la acción política de cara a las próximas citas electorales, como las Elecciones Europeas que se celebrarán el próximo 8 de junio.
«Habéis hecho bien las cosas y vais a salir de este congreso fortalecidos y unidos, valientes y con coraje», señaló el presidente de los populares de Castilla y León, tras lo que confió en que los miembros de NN.GG. lleguen donde no pueden el resto de organizaciones del PP. Herrera no olvidó el 'caso Gürtel' y consideró que con la «trinca» que han sufrido los populares en las últimas semanas se han puesto en «solfa» los principios de Estado de Derecho y confió en que a partir de ahora, con la inhibición del juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, y el traspaso de los sumarios del caso a los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid (TSJM) y Valencia (TSJV), «resplandezca la justicia».
Publicidad
A juicio de Herrera , «no hay que tener paños calientes» para asegurar que no es «de recibo» la situación por la que atraviesan algunos responsables del PP y se refirió, en concreto, a su «buen amigo personal» y «buen» presidentes de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, informa Europa Press.
Reelección
El secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, pidió al cierre del cónclave a los miembros de Nuevas Generaciones que se «pateen el territorio», «escuchen» y «devuelvan la ilusión» a quienes dejaron de creer en política ante las acciones de un Gobierno que es un «absoluto desastre». El líder popular recordó que él mismo fue miembro durante años de esta organización político-juvenil y destacó la importancia de la misma para el PP.
Publicidad
El reelegido García Vicente abogó finalmente en su intervención por eludir «palabras vacías» y «dar respuesta» desde su organización a los problemas que preocupan cada día a los jóvenes.
García Vicente pronunció estas palabras tras ser reelegido en el VIII Congreso regional con el apoyo del 91,03% de los compromisarios, ya que de los 429 votos emitidos 391 apoyaron al único candidato a la presidencia de esta organización. Así, el líder de los jóvenes del PP se mostró emocionado ante su reelección y dedicó sus primeras palabras tras su nombramiento a manifestar su agradecimiento a todas aquellas personas que le han apoyado en los últimos años para conseguir que NN. GG. «siga siendo la principal y más importante organización político-juvenil de la comunidad».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión