Valero Rivera dice que «con un arbitraje imparcial no hubiéramos perdido»
Iker Romero pide disculpas «a todo el país»
EFE
Viernes, 23 de enero 2009, 03:12
Publicidad
Hombres de dos metros llorando, jugadores de casi 100 kilos encogidos y un seleccionador como Valero Rivera, que regresaba 16 años después a un Mundial, al borde del llanto, y que sólo podía balbucear la frase «¡qué desastre!», tras la derrota frente a Corea del Sur.
«¿Dónde está Pula y con qué selecciones jugaremos ahora?», preguntaba Rivera, a los 55 años inmerso en una de sus mayores decepciones como técnico.
Respondido que España jugará con Argentina, Australia y Rumanía, para los puestos del 13 al 24, Rivera era rotundo: «No puede ser. Nunca pensé que no pasaríamos a la segunda fase. Llevamos el peso del dolor. Ahora tenemos que pasar una semana muy dura», dijo Rivera.
«Ha sido otro palo duro, aunque más duro fue la derrota con Croacia. De los tres partidos ha sido el que más se ha acercado a nuestro tono. El equipo ha estado queriendo dignificar al balonmano español, pero los árbitros han sido sibilinos. Con un arbitraje imparcial no perdemos», apostilló. «Los jóvenes que han venido se van a llevar un dolor que no lo van ha olvidar nunca», declaró.
Iker Romero, estandarte de la selección, se limitó a decir: «Pido disculpas a todo el país por lo que hemos hecho y por la que hemos preparado. Estoy jodido por mí, pero más por los jóvenes que han venido aquí con mucha ilusión. Cuando ganamos en Túnez sacamos mucho pecho, yo el primero. Ahora pido disculpas».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión