Vaquillas y tapas en San Miguel
La villa celebra la festividad de su patrón con un día lleno de actividades que los vecinos viven en la calle
MÓNICA RICO
Martes, 30 de septiembre 2008, 03:33
Cuéllar volvió a vestirse de fiesta durante el día de ayer, con la celebración de su patrón, San Miguel, y un amplio programa de actividades, que ya tuvieron como preludio el domingo un encuentro de escuelas de dulzaina y tamboril y el concierto de Baxtalo Drom, durante la noche.
Pero la verdadera fiesta se vivió ayer, cuando cientos de cuellaranos salieron a las calles a disfrutar de las diversas actividades programadas para la ocasión, que comenzaron con un pasacalles a cargo de la Banda Municipal de Música de Cuéllar, que desde primeras horas animó a los vecinos de la localidad y la comarca con sus notas. A las 11.00 horas, el repique de campanas llamaba a la celebración de una misa en honor a San Miguel Arcángel, que se desarrolló en la parroquia local, en la plaza Mayor, en el templo que lleva el nombre del santo patrón.
Los actos multitudinarios y que llenan las calles comenzaron a las 12.00 horas con la tradicional suelta de vaquillas de san Miguel, desde los paseos de San Francisco hasta la plaza de toros de la localidad, donde se desarrolló seguidamente la tradicional probadilla, en la que decenas de jóvenes probaron su suerte ante las vaquillas, algunos de ellos, incluso ataviados con trajes de toreros. Los actos taurinos se saldaron con algunos contusionados, a causa de pequeños golpes y 'revolcones' de las vacas, pero sin ningún problema de importancia que destacar.
Niños y jóvenes tuvieron su espacio en la plaza de La Soledad, donde se instalaron hinchables, un rocódromo y distintas actividades de ocio y aventura, cuya apertura gratuita se prolongó hasta las 20.30 horas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.