

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Martes, 2 de septiembre 2008, 03:51
Rafa Nadal consiguió la clasificación para los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, tras superar al norteamericano Sam Querrey que fue un rival muy incómodo para el español y que se convirtió en el primer jugador del torneo en ganarle un set. El tenista balear se impuso finalmente por 6-2, 5-7, 7-6 (2) y 6-3, después de tres horas y trece minutos del partido y consiguió igualar su mejor clasificación en el torneo.
En los cuartos de final, Nadal se enfrentará al también norteamericano Mardy Fish, al que ha derrotado en las cuatro anteriores ocasiones en las que se han enfrentado, dos de ellas en pista rápida, en los Masters de Madrid e Indian Wells, en el año 2006.
En la jornada anterior, Roger Federer recuperó las sensaciones que le llevaron a dominar el tenis mundial en los últimos años y desplegó un gran juego para alcanzar los octavos de final, ronda a la que llegó tras mucho trabajo Nova Djokovic, que tuvo un complicado rival en el croata Marin Cilic. El jugador suizo,se deshizo con facilidad en tres sets de un duro rival como es siempre el checo Radek Stepanek.
Djokovic tuvo un más que comprometido encuentro ante la joven promesa croata Marin Cilic
Por su parte, el ruso Davydenko continúa pisando con fuerza en el torneo neoyorkino y también superó la tercera ronda sin ceder un solo set, en esta ocasión ante su compatriota Dmtry Tursunov.
El gran ídolo local, Andy Roddick tampoco tuvo problemas para superar al italiano Andreas Seppi. Igualmente, el chileno González alcanzó la cuarta ronda del torneo por segunda vez en su carrera, tras ganar al jugador finés Jarkko Nieminen.
Por último, el español Tommy Robredo acabó con la progresión en el cuadro del finalista del Abierto de Australia, el francés Tsonga, que nunca pudo con la estrategia del gerundense, que con golpes muy profundos, un buen servicio y moviendo al jugador galo de un lado al otro de la pista se apuntó una victoria más sencilla de lo esperado.
Disculpas de Ferrer
El tenista David Ferrer pidió disculpas por el comentario machista que realizó a la jueza de silla durante su partido frente al japonés Kei Nishikori lo achacó a «los nervios» y aseguró que lo hizo «sin pensar». El jugador de Jávea, al ser amonestado con un 'warning' (apercibimiento) censuró la capacidad de la jueza de silla al decirle: «¿Por qué 'warning'? Es normal, tú eres una chica. Las chicas no pueden hacer nada».
«Lo que dije fue una tontería, producto de los nervios y sin pensar lo que estaba diciendo», afirma en su nota el tenista.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.