Aldeonte
Encinas quiere construir un parque para los mayores y pequeños que todavía hay en la localidad
ISABEL JIMENO
Miércoles, 6 de agosto 2008, 03:37
Las obras ya ejecutadas en la cubierta de la Casa Consistorial son el primer paso de una serie de proyectos encadenados en Encinas. El nuevo tejado mejora sensiblemente la imagen del edificio, aún con muchas deficiencias. Grietas, humedades, goteras y paredes caídas entre las que se acumulan viejos trastos y la pequeña oficina municipal dibujan el impactante aspecto interior del inmueble, en el que aún quedan muchas obras por realizar, «pero a ver cuándo la Junta nos da dinero», reclama el alcalde, David Redondo.
Y es que la idea no es sólo recuperar las dependencias municipales, sino que el proyecto es dotar de un uso a la mayor parte del gran inmueble ubicado en el centro del pueblo. Recuperar el antiguo salón de baile en la parte inferior para poder celebrar allí algunas actividades como las fiestas de la Virgen del Rosario, a comienzos de octubre, es una de las metas. Otra, adecuar otras estancias para trasladar allí el consultorio que actualmente está en la antigua casa del médico «para centralizarlo todo aquí y que esté más cerca», apunta el regidor.
De este modo, lo que fue la vivienda del médico quedaría libre y la intención del alcalde es venderla para así obtener recursos con los que poder financiar las obras, «pero todo depende de lo que diga el pueblo». Y es que en Encinas, concejo abierto, todos los vecinos mayores de edad tienen derecho a votar en las asambleas y participar en el diseño de los designios del pueblo.
Frente a la fachada de la Casa Consistorial, pretende construir una plaza, «porque no hay ninguna», apunta el alcalde. Tampoco hay parque y otra de las metas es adecuar una estancia de recreo para mayores y niños junto a la iglesia. «No hay ni un triste columpio.
El único parque que hay es arena», lamenta el regidor. Y es que, aunque pocos, en Encinas todavía hay niños y no sólo los que llegan a pasar temporadas. Eso sí, los jubilados son mayoría en este pueblo del nordeste de la provincia de Segovia que estudia la posibilidad de que la antigua casa del cura, a través de la iniciativa privada, se convierta en una residencia de ancianos.
Continuar asfaltando calles, hacer un paseo en una de las entradas del pueblo y construir una rotonda que facilite el paso de vehículos pesados por la carretera que llega desde la vecina localidad de Aldeonte son otras de las iniciativas en las que trabaja el Ayuntamiento, consciente de que las obras se deben acometer «poco a poco» pues la disponibilidad de recursos económicos es mínima en Encinas.
Próximo pueblo:
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.