La representación chilena, en el desfile del Festival de La Esteva celebrado ayer. ANTONIO DE TORRE
SEGOVIA

El Festival de La Esteva se despide con el tradicional pasacalles de los participantes

El desfile de ritmos, danzas y trajes típicos recorre las calles del centro histórico en la fiesta del folclore

EL NORTE

Domingo, 13 de julio 2008, 04:43

Publicidad

La ciudad tuvo en la mañana de ayer un atractivo añadido para viandantes y turistas que participaron y acompañaron a los grupos participantes en el Festival Internacional de La Esteva en el tradicional pasacalles que pone punto y seguido hasta el próximo año a este encuentro protagonizado por el folclore y la convivencia entre culturas llegadas de diferentes rincones del mundo.

Después de varios días de actuaciones, la música, el baile y los trajes típicos de cada procedencia tomaron las calles del centro urbano de Segovia en este particular desfile conjunto, convertido ya en toda una exaltación y homenaje a los sonidos de raíz y al folclore.

Los sones y el colorido de las representaciones boliviana, chilena y polaca, países que han acudido este año a la cita segoviana que organiza desde hace veintiún años el grupo de danzas La Esteva, amenizaron el pasacalles. al cortejo no le faltaron los bailes y las danzas tradicionales de cada lugar. La aportación internacional se intercaló con los ritmos del folclore patrio en esta fiesta de las culturas que captó la atención de transeúntes locales y de las cámaras de los visitantes y turistas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad