Siete detenidos en Soria por causar daños en camiones durante la huelga
AGENCIAS |
Miércoles, 11 de junio 2008, 14:41
La Guardia Civil de Soria ha detenido a siete personas por su implicación en distintos incidentes registrados con motivo de la huelga en el sector del transporte por carretera, desde pinchazos en ruedas hasta coacciones y agresiones, según informan fuentes de la Benemérita.
Publicidad
La primera detención se produjo sobre las 10.15 horas de ayer, cuando un hombre de 41 años y vecino de Covaleda (Soria), A.A.C. fue arrestado por pinchazos con punzón sobre las ruedas de varios camiones que se encontraban estacionados en la Estación de Servicio de Cadosa.
Más tarde, a las 14.00 horas y en Olvega (Soria), dos individuos fueron detenidos como supuestos autores de un delito de coacciones, ya que, según declaración de la víctima, le amenazaron para que no continuase con el reparto de mercancía, llegando incluso a agredirle cogiéndole por el cuello. Los dos detenidos, L.S.P.V, de 33 años, y J.L.R.P, de 31 años, ambos vecinos de Olvega, fueron puestos en libertad cuatro horas después.
El tercer detenido de la jornada fue M.B.C, de 28 años y vecino de Molinos de Duero (Soria), a quien se imputó por un delito de daños y un delito contra la seguridad del tráfico, ya que, según un camionero afectado, desde el camión propiedad del imputado se le arrojó una piedra que impactó en la luna del vehículo pesado del denunciante, valorada en 700 euros.
Poco después, a las 22.30 horas, personal de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almazán detuvo a tres personas como presuntos autores de un delito de coacciones, contra la seguridad del tráfico y daños. Al parecer, desde un camión se arrojó una piedra que impactó en la luna del camión de un transportistas que resultó herido. Los detenidos son J.A.C.P, de 32 años; F.J.F.D.M, de 35, y D.E.L, de 31, los dos primeros vecinos de Almazán (Soria) y el tercero de la capital soriana.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión