Herrera abordará la financiación y las infraestructuras en su visita a Zapatero
El presidente de la Junta aseguró que el apagón analógico en Soria no llegará el 23 de julio de este año
ANDREA DÍEZ
Sábado, 24 de mayo 2008, 02:36
El máximo responsable del Gobierno autonómico, Juan Vicente Herrera, adelantó ayer en Soria los ejes que centrarán la reunión prevista con el presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, que tendrá lugar el próximo martes a las 11 de la mañana. La situación de las infraestructuras en la provincia, la financiación autonómica, las políticas agrarias y de desarrollo rural, además de la aplicación del Plan Nacional de Calidad de las Aguas, son los asuntos prioritarios, que Herrera trasladará a Zapatero.
Publicidad
Así lo manifestó, en Soria, dónde clausuró la Asamblea General que la organización agraria ASAJA Soria celebraba con motivo de su 25 aniversario. Una visita que completó con la inauguración de la ampliación de las instalaciones de la empresa Cárnicas Villar.
El presidente de la comunidad insistió en que trasladará las aspiraciones y necesidades de los agricultores y ganaderos de la región. Pedirá a Zapatero que adopte una posición firme en defensa de la producción agraria. En este sentido, señaló que a pesar de los aspectos positivos del chequeo médico de la PAC, es necesario que el replanteamiento de los aspectos negativos haciendo girar la intención europea de recortar fondos a los profesionales para destinarlos al desarrollo rural.
Objetivos Feder
Asimismo, animará al Gobierno de la nación para que colabore con la Junta en la dotación de un programa autonómico de desarrollo rural que permita completar los recursos y los objetivos planteados por los fondos Feder, «es decir, que apueste por la competitividad de la agricultura y la ganadería, la formación agrícola, la innovación, la formación y en definitiva en lo necesario para garantizar el apoyo a los ganaderos, agricultores y a la industria de transformación», detalló.
Herrera adelantó que la financiación autonómica será otro de los ejes fundamentales que tratará con Jose Luis Rodríguez Zapatero. «Los ciudadanos del mundo rural son ciudadanos constitucionales, españoles, de primera y que tenemos la obligación de garantizar servicios públicos de calidad», afirmó Herrera, que puso de relieve la existencia de un importante diferencial de coste entre los servicios prestados en el mundo urbano y el rural, «que se debe tener en cuenta a la hora de fijar una financiación justa y equitativa para todos los ciudadanos».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión