El paciente falleció en 2003

Sacyl indemniza con 70.000 euros a la familia de un paciente fallecido

El equipo médico del Hospital Santa Bárbara erró en el diagnóstico

Soria |

Lunes, 28 de abril 2008, 23:12

La Gerencia regional de Salud de Castilla y León ha indemnizado con 70.000 euros a la familia de un paciente fallecido en 2003, supuestamente como consecuencia de la falta de diligencia, pericia y cautela asistencial.

Publicidad

Así lo han señalado fuentes de los servicios jurídicos del Defensor del Paciente, que han precisado cómo han llegado a un acuerdo con la compañía de Seguros Zurich por el fallecimiento de J.M.M., un hombre de 80 años.

En su opinión, el servicio de Digestivo del Hospital Santa Bárbara pudo incurrir en un error de diagnóstico y una falta de atención continuada.

Por su parte, la delegación territorial de la Junta de Castilla y León en Soria ha comunicado que el SACyL ha renunciado a realizar manifestaciones sobre este caso y su acuerdo indemnizatorio.

La asociación del Defensor del Paciente ha recordado el caso del paciente soriano fallecido, que en mayo de 2002 acudió a la consulta de Digestivo del centro hospitalario Santa Bárbara de Soria, donde fue atendido de molestias en la zona del recto.

Tras realizarle las pruebas pertinentes, el especialista le recetó pastillas antidiarreicas y, durante un año, el paciente realizó continuas visitas pero el doctor continuó sin diagnosticarle las graves patologías que tenía.

Publicidad

Fue en mayo de 2003 cuando acudió a la consulta particular de un especialista, quien le diagnosticó de forma inmediata un tumor maligno en el recto con obstrucción anal y metástasis.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad