El defensor del pueblo pedirá a Interior informes sobre el proyecto de la nueva cárcel
A. DÍEZ
Martes, 15 de abril 2008, 02:11
El Defensor del Pueblo ha admitido a trámite la denuncia ejercida por la Plataforma No a la cárcel de Soria y pedirá informes y documentación al Ministerio del Interior, ante «las más que posibles irregularidades y oscurantismo hacia la sociedad soriana en este proyecto». Así lo ha denunciado uno los portavoces de la plataforma, Guillermo del Río quien afirmó, además, que «finalmente no van a ser 720 las celdas, sino que llegarán al millar».
Publicidad
Según, indicó le confirmaron sus fuentes, «se podrá llamar macrocárcel sin ningún problema». La Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios, SIEP, plantea la construcción de la cárcel de Soria, en el paraje de La Laguna, a dos kilómetros de la capital.
Desde la plataforma aseguraron haberse reunido con todos los grupos políticos en el Ayuntamiento, a excepción del PSOE, «todos nos apoyan en el compromiso de no construir la macrocárcel».
Asimismo denuncian «el oscurantismo y la falta de diálogo» del alcalde de la capital, Carlos Martínez, «todavía no se ha dignado en recibirnos a pesar de haberlo intentado hasta en cinco ocasiones», afirmó Del Río. En este sentido, desde el Ayuntamiento se han apresurado a desmetirlo asegurando que fue el miércoles pasado cuando se cursó la primera de esas peticiones. El concejal de urbanismo, Luis Rey, adelantó el contenido de la próxima comisión, que se celebrará esta semana. En la reunión se abordarán dos aspectos, por un lado, se dará conocer el estudio socioeconómico que los grupos de la oposición habían solicitado y por otro, se presentará el pliego con el que había salido a concurso el proyecto.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión