SORIA

El PP reta al alcalde de Soria a presentar una moción para aprobar los presupuestos

ANDREA DÍEZ

Jueves, 10 de abril 2008, 10:30

El Ayuntamiento de Soria continúa trabajando con los presupuestos prorrogados tras no contar el equipo de Gobierno del PSOE con el apoyo suficiente para sacar su propuesta adelante. La portavoz del PP, Encarnación Redondo, retó al alcalde de la capital, Carlos Martínez, a presentar una moción de confianza y poder contar con presupuestos.

Publicidad

Una cuestión que, según Martínez, ni se plantean porque su objetivo es «buscar el diálogo y llegar a acuerdos». En todo caso, cuando la cuestión de confianza se vincule a la aprobación de los presupuestos, en caso de ser rechazada, podrá presentarse una moción de censura.

Los partidos políticos con representación en el Consistorio (PP, IDES e IU-LV) escucharon ayer la propuesta del PSOE, que gobierna en minoría, para sacar un acuerdo de mínimos, en el que se contemplan varios proyectos pendientes de convenios o subvenciones, que podrían perderse si no salen adelante las cuentas municipales.

Tras la junta de portavoces, las primeras impresiones fueron positivas. A juicio de Martínez «son obras que debemos hacer, independientemente de que podamos discrepar en otras. Pero en estas no cabe discrepancia alguna».

Algunos de estas intervenciones se centran en el asfaltado de las calles y la adecuación de la ciudad para albergar Las Edades del Hombre el próximo año.

Desde el PP anunciaron que harán nuevas propuestas y muestran su disponibilidad a participar en las comisiones que se convoquen.

Publicidad

Acuerdo de máximos

IDES planteó un acuerdo de máximos y no de mínimos. «Zapatero tendrá que venir a Soria y demostrar que se invierte. Está pendiente el compromiso del Ministerio de Medio Ambiente con la segunda fase de las márgenes del Duero», afirmó su portavoz Luis Miguel Bonilla.

Izquierda Unida lamentó la situación que vive el Consistorio soriano, que carece de cuentas municipales, y en voz de su portavoz, Enrique García, dijo sentirse como un novio despechado, por el PSOE.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad