Varios funcionarios sorianos en el calendario. / JULIÁN GARCÍA
SORIA

Los funcionarios de Justicia de Soria posan semidesnudos en un calendario para recaudar fondos

Los ingresos servirán para paliar la reducción de las nóminas por la huelga

ANDREA DÍEZ

Viernes, 28 de marzo 2008, 02:05

El delegado de Justicia de Comisiones Obreras en Soria, Javier Sanz, presentó ayer en en el Palacio Condes de Gómara el calendario realizado por 18 funcionarios de Justicia en el que posan semidesnudos con el fin de recaudar fondos para paliar la reducción de la nómina que como consecuencia de la huelga sufren varios compañeros del sector.

Publicidad

La primera tirada ha sido de 400 ejemplares -aunque preven llegar a los 1.500- y salen a la venta por un precio simbólico de 3 euros. «La mayoría de nosotros somos mileuristas y los recortes de 200 y 300 euros que nos aplican por la huelga nos hace mucho daño», aseguró Sanz.

Las doce fotografías en blanco y negro que componen el calendario introducen elementos relacionados con la situación de huelga que vive desde hace ocho semanas este colectivo. El fotógrafo encargado de los retratos, Jesús Muñoz, explicó que «ha primado la composición artística, pero cada mes transmite una idea, un sentimiento». En este sentido, detalló que en fotografías individuales y colectivas se ha querido representar el dolor, la desesperación, la fuerza «y la esperanza es lo que se puede ver en el ultimo mes del calendario».

Sanz recordó que hoy se retomarán las negociaciones con el Ministerio de Justicia, un hecho ante el cual los implicados tienen «esperanza» en la actitud receptiva por parte de la administración para facilitar un posible acercamiento entre las posturas enfrentadas. Aun así, matizó el delegado de Justicia de CC. OO., «es necesario mantener la cautela» y ser «prudentes» respecto al resultado de la mesa de negociación convocada. Desde el 6 de marzo, los representantes ministeriales y los sindicales no mantenían un encuentro con el objetivo de poner fin a una huelga que en Soria suma ya 54 días y 39 de encierro.

Los funcionarios reivindican la equiparación salarial respecto a los compañeros que trabajan en otras comunidades que cuentan ya con las transferencias realizadas en materia de Justicia y que presentan un incremento de unos 200 euros respecto al sueldo de los trabajadores sorianos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad