Las degustaciones regresan a la feria Alimenza con el reto de superar las 30.000 visitas
R. O.
Jueves, 27 de marzo 2008, 01:33
La ciudad de Zamora dará en abril un paso más para erigirse en 'capital' de la franja que une Portugal y Castilla y León. El recinto de Ifeza acoge del 4 al 6 de ese mes la feria hispano-portuguesa de productos alimentarios, Alimenza, con el objetivo de superar las 30.000 visitas que, según la organización, se registraron el año pasado. El objetivo del encuentro es facilitar los acuerdos comerciales entre productores y empresarios de ambas partes de la frontera, con oportunidades reales de negocio mediante la exposición de productos y encuentros bilaterales con los distribuidores.
Publicidad
El año pasado participaron 138 expositores de los sectores del aceite, las bebidas, la carne o los lácteos, así como empresas vinculadas a la panadería y la repostería, los productos silvestres o la tecnología alimentaria y la industria auxiliar. Del conjunto de expositores, la mitad procedía de Zamora, la quinta parte de otras provincias de Castilla y León y solo un 10% del país luso, por lo que entre los objetivos de la organización se encuentra el de incrementar esa presencia. Un 20% de los expositores procedía de otras regiones españolas.
La vertiente gastronómica reside en la exposición de productos y la celebración de degustaciones, catas y demostraciones. El pasado año destacaron en el programa productos como el garbanzo de Fuentesaúco, el queso Zamorano o el chorizo de la provincia.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión