Ebro Puleva estudia instalar una planta que acogerá a una veintena de trabajadores fijos
REBECA RUANO
Jueves, 31 de enero 2008, 01:10
El Comité Intercentros de Ebro Puleva ha mantenido una reunión con la dirección de la empresa que podría dar un giro a la situación creada por el cierre de la factoría azucarera de Peñafiel. Si bien cuando se anunció el cese de la actividad de la fábrica, la empresa no transmitió a los trabajadores la intención de implantar una alternativa industrial viable para preservar el tejido económico y laboral, tras este encuentro se abre una nueva puerta a la esperanza.
Publicidad
Ebro ha informado a los representantes del Comité Intercentros de la posibilidad de que se instale en Peñafiel una planta de desarrollo industrial que será complementaria de la función de investigación y desarrollo que realiza Puleva Biotech.
La dirección de Ebro ha trasmitido a los representantes sindicales que aún es pronto para concretar qué productos se fabricarán en esta industria, aunque se compromete a acoger a un mínimo de veinte trabajadores de la plantilla de fijos que ahora opera en Peñafiel, con la posibilidad de que en el futuro pudieran llegar a ser cuarenta empleados. La planta de azúcar líquido de la factoría ribereña mantendrá su actividad.
Para UGT, este cambio de planes podría ser consecuencia de las reivindicaciones, llegadas desde muy distintos ámbitos, por la reindustrialización de Peñafiel y su comarca, dado que en anteriores encuentros se había confirmado tajantemente la ausencia de alternativas para la comarca de la Ribera del Duero. Una movilización social que se ha materializado en una plataforma integrada por representantes de los trabajadores, empresarios, partidos y asociaciones ciudadanas.
Aunque UGT considera que es una buena noticia, aún se puede hacer más para preservar los puestos de trabajo de cuantas personas desarrollan ahora su actividad en la azucarera peñafielense, o al menos del mayor número de empleados posible.
Publicidad
La Plataforma por la Reindustrialización de Peñafiel recibe también este anunció con optimismo y aseguran que seguirán trabajando hasta que el proyecto sea una realidad y se fije un mayor número de puestos de trabajo.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión