Vocento es líder en información en Internet y bate récords de audiencias
El grupo editor de EL NORTE está en séptimo lugar entre las 10 compañías con más inversión publicitaria en la Red
EL NORTE
Miércoles, 23 de enero 2008, 01:40
nortecastilla.es, ABC.es, elcorreodigital.com, diariovasco.com, eldiariomontanes.es, laverdad.es, ideal.es, hoy.es, diariosur.es, larioja.com, elcomerciodigital.com, lavozdigital.es y lasprovincias.es han batido el récord de audiencia en diciembre del 2007 con más de diez millones de usuarios únicos, según Nielsen Site Census. Este récord también se refleja en el panel de Nielsen Netview, publicado ayer, donde ocupan el primer puesto de la clasificación de Actualidad y Noticias. La especialización geográfica con la que cuentan las ediciones digitales de los diarios de Vocento ha contribuido a consolidar el liderazgo de estos portales como referente informativo.
Además, en diciembre del 2007, más de quince millones de usuarios únicos, según Nielsen Site Census, han visitado los portales de Vocento en Internet: ediciones digitales de noticias, portales online temáticos y clasificados. Este crecimiento de audiencia también se ha visto reflejado en el panel de Nielsen Netview, donde el grupo ha pasado al séptimo puesto dentro de las diez primeras compañías en Internet que concentran el 84% de la inversión publicitaria, según el estudio sobre inversión publicitaria en medios interactivos de IAB y PriceWaterhouseCoopers.
Vocento es, además, el grupo que más ha crecido en los últimos tres años, incluso teniendo en cuenta la consolidación de las audiencias de RCS 'El Mundo' y Recoletos en el nuevo grupo RCS Media Group (Unidad Editorial).
Portales temáticos
Vocento cuenta, además, con portales temáticos no incluidos dentro de la categoría de Noticias que han experimentado también importantes crecimientos en diciembre del 2007. Cabe destacar hoyCinema.com, el primer portal español de cine que, con 1,4 millones de usuarios únicos, registró un crecimiento respecto al mes anterior del 16%, (la media de su sector ha decrecido un 2%).
El panel de audiencia de Nielsen Netview controla aproximadamente el 70% del uso de Internet en el mundo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.