Borrar
VIDA Y OCIO

Detectado un brote de gripe aviar en una granja en Alemania

EFE

Domingo, 16 de diciembre 2007, 01:23

Las autoridades sanitarias alemanas informaron ayer de un nuevo brote de gripe aviar tipo H5N1 en una granja avícola situada en la región de Oberhavel, en el estado federado de Brandeburgo. Se trata de un tipo de gripe aviar peligroso para el ser humano y en esta ocasión se manifestó en 11 pollos, los cuáles ya han sido sacrificados, informó el Ministerio de Agricultura de la citada región germana, que ha establecido en torno a la granja afectada, relativamente aislada, un radio de seguridad de tres kilómetros.

Los análisis del laboratorio de sanidad animal de Brandeburgo, aunque detectaron el H5N1, deberán ser confirmados por el Instituto Friedrich-Löffler de la Isla de Riems, autoridad competente en Alemania para esta materia.

El último foco de gripe aviar detectado en Alemania fue el pasado mes de septiembre en Baviera, aunque en este caso los veterinarios concluyeron que se trató del subtipo H5. En esa ocasión se sacrificaron más de 70.000 aves, matanza que se sumó a la de 250.000 patos en la región del Palatinado.

Por su parte, las autoridades chinas señalaron que el brote de gripe aviar en el que se infectaron dos miembros de una misma familia, padre e hijo, ha sido contenido. «Ninguno de los que estuvieron en estrecho contacto con ellos ha mostrado síntomas inusuales», informó la agencia Xinhua.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Detectado un brote de gripe aviar en una granja en Alemania