Juan Carlos Risueño será el nuevo director del Hospital General
Francisco Soriano deja el cargo tras casi cuatro años al frente de la Gerencia de Atención Especializada y pasará a dirigir el complejo hospitalario de León
C. B. E.
Martes, 13 de noviembre 2007, 03:01
La tan cacareada reestructuración del organigrama sanitario provincial comienza a despejar incógnitas en forma de nombres. El primero es el de Francisco Soriano, todavía gerente de Atención Especializada del Área de Salud de Segovia y director del Hospital General. Su futuro está en León, en concreto al frente del complejo hospitalario de la capital leonesa.
Publicidad
La persona escogida para sustituir a Soriano en sus puestos de la Gerencia y de máximo responsable del centro sanitario de la carretera de Ávila es Juan Carlos Risueño. Todo apunta a que será el actual director del complejo hospitalario Santiago Apóstol de Miranda de Ebro el que asuma la gestión de la Atención Especializada en la provincia segoviana.
Cirujano de profesión, Risueño se interesó por la medicina desde muy niño gracias a su abuelo, que era médico. Después de tres decenios dedicado en cuerpo y alma al ámbito sanitario, accedió a la dirección del complejo asistencial Santiago Apóstol de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro hace algo más de dos años.
Tanto el gerente saliente como el entrante han tenido que enfrentarse en sus últimos tiempos como directores de sus respectivos centros a unos trabajos de ampliación. Mientras Risueño ha visto hecha realidad la ampliación de la unidad de Urgencias en las estancias mirandesas, Soriano ha convivido con los trabajos de remodelación del Hospital General de Segovia.
Centrado en las obras
Sin duda, la renovación del complejo de la carretera de Ávila ha sido su caballo de batalla, pero también su principal fuente de satisfacciones. Francisco Soriano ha tenido que lidiar con unos trabajos que se antojaban interminables y que han durado más de siete años, hasta que el pasado mes de marzo se inauguraron de forma oficial las remodeladas instalaciones del complejo sanitario.
Publicidad
Soriano afronta su nueva etapa como un reto difícil, pero bonito, ya que se va a uno de los hospitales de referencia en la comunidad autónoma y, en algunos casos, hasta nacional. Además del plano profesional, el gerente saliente también reconoce que la cercanía de León a Lugo, donde reside su familia, hace más llevadera la marcha. Soriano estaba a punto de cumplir cuatro años al frente del centro después de sustituir a Juan Manuel Martínez Cossent, en diciembre del 2003, en un periodo marcado por la convulsión en el campo laboral y en medio del conflicto surgido en el colectivo de enfermería.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión