La Fundación La Caixa ofrecerá nueve conciertos de música orquestal para escolares de 18 centros
P. MELERO
Jueves, 1 de noviembre 2007, 01:37
Alumnos de 16 centros de la capital palentina y de los colegios de Baltanás y de Venta de Baños participarán la próxima semana en un programa de promoción de la música clásica promovido por la obra social de La Caixa.
Bajo el título 'El metal y sus colores', la entidad financiera ofrecerá nueve conciertos en el Teatro Principal «para acercar a los niños la música clásica, y los instrumentos de viento», tal y como explicó ayer Francisco Javier Franco, responsable de la obra social de La Caixa. Franco explicó que el programa llega a Palencia de la misma manera que se programan otras actividades culturales y musicales de la entidad. «En Barcelona, experimentamos los proyectos de los ciclos de música para jóvenes. Los que más éxito obtienen viajan después por otras provincias, así llegó también, hace algunas temporadas, el programa de acercamiento a la ópera a través de 'La Flauta Mágica'», puntualizó, a la vez que presentó otros elementos complementarios de esta actividad. «Los centros van a recibir cedés y material complementario para que los profesores trabajen con ellos previamente a escuchar el concierto», apuntó.
Los conciertos se van a ofrecer en el Teatro Principal entre el 7 y el 9 de noviembre, con tres sesiones diarias, dos por la mañana y una por la tarde. El último día, el viernes, se ofrecerá una sesión especial para que acudan las familias a compartir la actividad. En total, se espera que participen 1.834 alumnos de Educación Infantil y Primaria de los 18 centros.
El objetivo de esta actividad es el de introducir a los más jóvenes en la música desde una perspectiva lúdica. El espectáculo está diseñado para que niños y padres disfruten juntos de un programa que incluye piezas muy populares de música clásica y otros temas de jazz y música tradicional.
El Ayuntamiento ha mostrado su satisfacción por la llegada de esta actividad a la capital. «Palencia es una ciudad puntera en la promoción de la música y el teatro», comentó el alcalde, Heliodoro Gallego. Después agradeció a La Caixa «su trabajo para acercar a todos los diferentes estilos musicales, más allá de las listas de éxito de las radiofórmulas».
La Caixa seguirá acercando otras actividades de su programa cultural a Palencia. Hasta el próximo mes de diciembre, permanece abierta en la Fundación Díaz Caneja, la exposición Foto Press 2005. Y para el año próximo, la entidad financiera tiene previsto instalar una carpas cultural para dar a conocer en profundidad el Camino de Santiago.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.