Contenedores de pale y cartón, de vidrio y de envases de plástico en la calle Cervantes. / A. DE TORRE
SEGOVIA

Un plan de mejora de la recogida de papel y cartón pretende aumentar la cantidad reciclada

El Ayuntamiento deberá adquirir los contenedores necesarios y garantizar la prestación de un servicio de calidad

EL NORTE

Domingo, 23 de septiembre 2007, 02:31

El Ayuntamiento y la sociedad anónima sin ánimo de lucro, Ecoembalajes España, S. A. (Ecoembes) firmaron el viernes un convenio por el que se pondrá en marcha un plan de mejora de las medidas actuales de recogida selectiva de papel-cartón en el municipio de Segovia. Este pacto tiene como fin el incremento de las cantidades recuperadas y conseguir un aumento en el porcentaje de reciclado de este material.

Publicidad

El Ayuntamiento de la ciudad realizó el 5 de julio de 2005 un convenio de colaboración con Ecoembes por el cual se regulaba el sistema integrado destinado a garantizar el cumplimiento de la Ley de Envases .

De acuerdo con el mismo, el Ayuntamiento está llevando a cabo la recogida selectiva monomaterial de envases ligeros y de papel-cartón en su ámbito territorial.

En virtud del documento ratificado por el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y Francisco Pan-Montojo González, director de Operaciones de Ecoembes, el Plan de Mejora de la recogida selectiva de papel-cartón hace que la empresa se comprometa a «desarrollar un estudio para identificar posibles necesidades de ampliación de contenedores y las ubicaciones óptimas para ellos».

Por otra parte, deberá realizar las «mejoras operativas del servicio que permitan aumentar su eficiencia y estudiar la situación del servicio de recogida puerta a puerta de cartón del pequeño comercio».

La consideración de «posibles mejoras del mismo o implantación en nuevas zonas; así como a llevar a cabo una campaña de información por todos los comercios afectados por el servicio, para conseguir una mayor eficacia en el mismo», también se fomentarán por medio del convenio.

Publicidad

El Ayuntamiento, «se compromete a adquirir los contenedores necesarios de papel y cartón que, en su caso, fueran necesarios de acuerdo al estudio, lo que sería financiado parcialmente por Ecoembes».

El consistorio también deberá «garantizar la prestación de un servicio de calidad de recogida de papel-cartón», enfocado a evitar desbordamientos y a la limpieza y mantenimiento adecuados de los contenedores y su entorno; a ampliar, si fuera necesario de acuerdo al estudio realizado, la recogida de papel-cartón comercial a otras zonas comerciales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad