Borrar
Félix Cano y Pascual Herrera.
'Virtuosos de fogón' se pasea por las cocinas de 29 chef de la región
VALLADOLID

'Virtuosos de fogón' se pasea por las cocinas de 29 chef de la región

N. C.

Sábado, 22 de septiembre 2007, 02:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Bodega Emina fue también el marco elegido para la presentación de un libro en el que se exponen los valores de la gastronomía castellana y leonesa, uno de los pilares de la comunidad autónoma, que se ha situada en la vanguardia gracias a la apuesta de una generación de jóvenes cocineros que no olvidan las excelentes materias primas tradicionales.

'Virtuosos de fogón', editado por Quindici Editores, aborda la actual gastronomía regional a través de un recorrido por 29 cocinas de las nueve provincias de Castilla y León. El placer de la mesa y la fiesta de los sentidos se exponen gracias a las entrevistas de cada uno de los restauradores acometidas por periodistas de reconocido prestigio.

Además de un perfil escrito por el periodista gastronómico Gonzalo Sol, en el libro se detalla con meticulosidad las cualidades de cada uno de los cocinero y analiza sobre todo su trayectoria profesional y su estilo El libro incluye una receta representativa de cada chef, acompañada de fotografías y de u comentario del periodista anterior. En esta ocasión Gonzalo Sol reflexiona sobre las sensaciones que le produce la degustación del plato. Por otra parte, la publicación recopila también la opinión de quince de los mejores nutricionistas españoles.

La inauguración de la Bodega Emina sirvió también como excusa para rendir homenaje a los personajes universales de la región con la presentación de la tercera edición del libro 'Castellanos y leoneses por derecho 2006', una recopilación de entrevistas de la periodista Rocío Hidalgo, que también publica Quindici Editores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios