Borrar

Alcanza el nivel 2 un incendio forestal en Vega de Tera por el corte de la A-52

Más de 60 efectivos trabajan en la extinción del fuego

Alicia Pérez

Lunes, 25 de julio 2016, 19:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un incendio forestal declarado a las 15:45 horas en el término de la localidad zamorana de Vega de Tera ha alcanzado el nivel 2 de peligrosidad después de que obligara a cortar la autovía A-52 en sentido Verín (Orense).

Más de 60 efectivos del servicio de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León trabajan para apagar las llamas y el delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, declaró el nivel 2 a las 18:25 horas por afectar al corte de la A-52.

La superficie afectada es de matorral mixto de leguminosas y ericáceas con encina y repoblaciones jóvenes en Vega de Tera. En estos momentos, actúan en la zona siete helicópteros, una brigada de refuerzo contra incendios forestales y dos helitransportadas, dos aviones de carga en tierra de la base de Rosinos de la Requejada, tres cuadrillas de tierra, tres autobombas, tres bulldozer, un anfibio, dos técnicos, cinco agentes y un avión de coordinación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios