Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
El alcalde y la concejala presentan el juego.
'Gymkana' ambientada en ‘El señor de los Anillos’ y ‘El Hobbit’ en Laguna

'Gymkana' ambientada en ‘El señor de los Anillos’ y ‘El Hobbit’ en Laguna

'Survival en la Tierra Media' reunirá a 300 jóvenes en la noche del 22 de julio para participar en el juego

j. nieto

Viernes, 21 de abril 2017, 09:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Es la actividad más novedosa y potente destinada a la juventud que se haya organizado en Laguna de Duero y además ha surgido de la propia juventud a través del Foro joven», justificaba Estela Crespo, concejala de Juventud. Uno total de 300 participantes y cien voluntarios darán forma a Survival en la Tierra Media, una gimkana ambientada en la literatura fantástica de J.R.R Tolkien y en libros como El señor de los Anillos y El Hobbit.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero y las asociaciones El Anillo Único y Torre del Homenaje y Demostradores de Juegos han organizado esta actividad que arrancará a las 22:00 horas del 22 de julio en el polideportivo de La Nava y se prolongará durante cinco horas por las principales calles del municipio y el lago. Los jugadores tendrán que interactuar en una gimkana con una serie de personajes y huir del enemigo mientras se sumergen en una historia creada especialmente para esa noche por un equipo de guionistas.

El alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez de Castro, señaló en la presentación que con este tipo de actividades se quiere fomentar la participación de los jóvenes en los eventos del municipio y agradeció la iniciativa y organización por parte de la concejalía así como de las asociaciones El Anillo Único, Torre del Homenaje y Demostradores de Juegos para sacar adelante este proyecto.

Por su parte, la concejala de Juventud, Estela Crespo, calificó Survival en la Tierra Media como fascinante y algo totalmente diferente y consideró este evento como otra forma de impulsar otro tipo de turismo en Laguna. «Los participantes pasarán una noche inolvidable, se sorprenderán de los lugares elegidos para el desarrollo de la actividad y el juego no les va a dejar indiferentes».

Participación

Podrá participar cualquier persona a partir de los diez años de edad. De diez a trece años deberán estar acompañados de un adulto y de catorce a 17 años podrán participar solos pero con la autorización de los padres o tutores. El precio de la actividad será de 17 euros para los poseedores del carnet joven y de 20 para los que no lo posean. El plazo de inscripción comienza el 15 de mayo para los empadronados y el 23 de mayo para los no empadronados.

Los jugadores tendrán que interactuar con una serie de personajes y huir de cuantiosos enemigos que intentan capturarlos mientras se sumergen en la historia creada especialmente para esa noche. Tratarán de cumplir misiones y objetivos por diferentes puntos del municipio. «A lo largo de cinco horas puede suceder casi cualquier cosa: ser capturado por orcos, convertido por tumularios en muerto viviente, cambiarte de bando para la propia supervivencia Nunca se sabe qué puede suceder en la Tierra Media. Al final se comprobará si los humanos han derrotado al eje del mal. Solo al final de la noche se sabrá si los pueblos libres han logrado sobrevivir o, si por el contrario, el mal se ha adueñado de Laguna de Duero», afirma el portavoz de la asociación El Anillo Único, Jorge López.

Survival en la Tierra Media no exige un estado físico concreto, habrá muchas formas diferentes de conseguir los objetivos. Cualquiera puede jugar y correr más que los demás será el último recurso. Los aventureros comenzarán con la información muy limitada y deberán conseguir más datos para el desarrollo de las pruebas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios