La alcaldesa de Medina, sobre la crisis del PP: «Carnero se dejará crecer el pelo para tirarse de él»
López califica de «locura» los acontecimientos encadenados de los populares en el Ayuntamiento
p. gonzález
Martes, 1 de marzo 2016, 12:04
La alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López, ha asegurado esta mañana que el presidente de la Diputación y secretario del PP provincial, Jesús Julio Carnero, «se dejará crecer el pelo para tirarse de él» por la situación que han provocado los ediles populares en el Ayuntamiento de la villa. La alcaldesa han calificado de «locura» los acontecimientos protagonizados por los concejales del PP en el Consistorio, ya que «desde que se constituyó la Corporación municipal, en junio del pasado año, nunca han estado los ocho concejales».
Primero fueron las dimisiones de Marcos y Ladoire con un cruce de denuncias por medio. Después varios miembros del partido popular en la lista que no quisieron aceptar el acta. Luego llegó el turno del exconcursantes de programa de televisión y la posibilidad de poder ejercer la labor de concejal a través de videoconferencias, y ayer quedó de manera definitiva disuelto el triunvirato del grupo popular en Medina del Campo.
Ante todo este reguero de dimisiones y de conflictos, la alcaldesa de la villa medinense y portavoz del PSOE en la Diputación de Valladolid, Teresa López, aseguró que «en Valladolid (haciendo referencia al PP provincial) ya no piensan nada y cada vez que les entra una nueva dimisión se echan las manos a la cabeza. Tal es así que el presidente (haciendo referencia a Jesús Julio Carnero) al final se va a dejar crecer el pelo para poder tirarse de él con lo que pasa en Medina».
Tal es la situación en la que se encuentran los populares medinenses, que este miércoles han convocado a una reunión, en el Centro Cultural Integrado, a las ocho de la tarde, a todos los militantes y afiliados para explicar todo lo acontecido. Por el momento se desconoce si los siguientes en la lista, Juan José del Bosque Sobejano (número 13) y María Vanesa Velasco Alonso (número 14) decidirán dar el paso para incorporarse a la bancada popular. Según el área de Secretaría del Ayuntamiento de Medina del Campo la incorporación de del Bosque Sobejano podría no llegar a efectuarse ya que «tiene vinculación en primer grado con una empresa que trabaja para el Ayuntamiento».
Asimismo, fuentes próximas a la gestora señalan que Velasco Alonso no estaría «muy convencida» de aceptar el acta. Si esta situación se diera y los dos siguientes en la lista no pudieran ser concejales, el PP tendría que recurrir a Sofía González Ruiz (número 15) y Juan Antonio Pisador Gordaliza (número 16). Hay que destacar que la última componente de la listas popular es Ángela Marcos Lorenzo (número 17), familiar directo de exconcejal Adolfo Marcos. Por el momento habrá que esperar hasta el mes de abril para conocer la identidad de los dos próximos ediles populares ya que en el pleno de este mes será el exconcursante del programa de televisión 'Hombres, mujeres y viceversa', Sergio Ayala, quien acepte el acta de Fuertes.
En el Ayuntamiento temen que esa sesión plenaria se convierta en un «espectáculo» televisivo ya que el programa en el que participó Ayala como pretendiente de una tronista podría acudir a la sesión. Ayala, afiliado al PP desde hace varios años, además de conceder una entrevista a la revista Interviú, también acudió al programa de televisión para anunciar que sería concejal del PP de Medina del Campo. Las fotos del interior de la revista en las que aparecía el futuro concejal con el castillo de La Mota de fondo no han gustado a la Junta de Castilla y León. El gobierno regional es el propietario de la fortaleza y decidió ponerse en contacto con el Ayuntamiento para pedir explicaciones sobre el uso del inmueble.
Moción de censura
Respecto al anuncio de la portavoz del PP, Olga Mohíno, de llegar a acuerdos con Gana Medina (Izquierda Unida-Equo) la alcaldesa aseveró que «no me cabe duda que han existido conversaciones para hacer una moción de censura al equipo de gobierno de este Ayuntamiento y en este sentido va ha ver y habrá un pacto táctico o expreso entre Gana Medina y el PP para paralizar toda la acción del gobierno del Ayuntamiento».
Asimismo, López, recordó como Mohíno, «con el apoyo de Gana Medina» intentó llegar a un acuerdo con el resto de partidos políticos minutos antes del inicio del pleno de presupuestos para lograr retirar el debate de las cuentas hasta la incorporación de los tres ediles nuevos del PP.
«Desde que se constituyó el Ayuntamiento no han estado todos (haciendo referencia a los ocho ediles del PP) y me parece un despropósito que me digan que no respetamos las urnas cuando son ellos incapaces de respetar a sus propios votantes ya que lo que ha querido y votado el pueblo de Medina es que estuviera en el PP, Eduardo Marcos».