Borrar
Sergio Ayala, durante el programa de televisión.
De 'tronista' a posible concejal en Medina del Campo

De 'tronista' a posible concejal en Medina del Campo

Sergio Ayala podría sustituir a Ana María Domingo, edil del PP, si esta dimite al no lograr su pretensión de participar en plenos y comisiones por videoconferencia

p. gonzález

Lunes, 11 de enero 2016, 16:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de tener ganas y mucha ilusión por «trabajar por Medina del Campo y sus vecinos» y de asegurar que «tengo un compromiso con mi localidad y es compatible con mi trabajo», la propuesta de la concejala del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento, Ana María Domingo, de participar de manera activa en las «dos comisiones» y en «algunos plenos» a través de videoconferencias es inviable ya que, según el Área de la Secretaría General del Ayuntamiento de la localidad, ni el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (ROF) ni el de Organización Municipal (ROM) permiten este tipo de actuaciones.

Y es que desde que Domingo aseguró que una vez pasados los días festivos propondría en el Ayuntamiento esta posibilidad, las voces en contra de este método, que fue utilizado por una exconcejala de Ciudadanos que se marchó a vivir a Chicago y que levantó una gran polémica a nivel nacional, no se han demorado en una localidad que no ve con buenos ojos que una de sus ediles ejerza su labor a través de una videollamada.

«Es intolerable que ejerza de concejal a través de una pantalla, ya que hay que conocer los problemas de Medina estando en la calle» o «cómo votará si no está aquí y no conocerá de primera mano los entresijos de la vida medinense» son solo una pequeña parte de todos los comentarios que durante la última semana se están escuchando en algunos ambientes medinenses.

La número dos del PP medinense, Olga Mohino, aseguró no entender esta polémica y puntualizó que «no va a dimitir a día de hoy» y que «está legislado en determinados momentos poder asistir al pleno y a comisiones a través de una videconferencia, ya que hay más concejales en otros municipios que lo hacen de esta manera».

Por el momento, habrá que esperar a que Domingo solicite de manera oficial este sistema y ver si finalmente deja su acta. Si la nueva edil tuviera que dimitir el siguiente en la lista sería el joven medinense Sergio Ayala quien, además de trabajar en el sector de la hostelería y tener la intención de preparase unas oposiciones, es conocido en el municipio por ser uno de los pretendientes de una tronista en el conocido programa de televisión Mujeres y Hombres y Viceversa.

Si Domingo se echa para atrás, el joven, que durante la pasada campaña electoral a los comicios municipales fue calificado por el que fuera el candidato, Eduardo Marcos, como «el futuro del PP en Medina del Campo», no tendría problema en aceptar el cargo, ya que en noviembre de 2015 finalizó su relación profesional con Mediaset España.

El pasado año, el renovado PP de Medina del Campo sufrió una enorme crisis interna cuando el que era su portavoz y número uno, Eduardo Marcos, y la que fuera la número tres y concejala, Alicia Ladoire, denunciaran al marido de esta última en la Comisaría de la localidad por un presunto delito de malos tratos continuados y por una presunta agresión ocurrida en un camino medinense, cuando la pareja de Ladoire encontró a su mujer y a Marcos en el interior de un vehículo.

Un cargo gafado

Este suceso, que fue denunciado de manera formal, hizo saltar todas las rencillas que los concejales del PP tenían con el que fuera su número uno. Con la dimisión de Marcos y Ladoire, el grupo municipal popular, que es el mayoritario en la oposición (ocho concejales), tenía que recomponer sus filas para afrontar una nueva etapa. El primero en la lista para sustituir a Ladoire era Eduardo Gago, un exconcejal durante el pasado mandato que decidió no aceptar el acta por motivos laborales y personales.

Con esta negativa, la siguiente en la candidatura era Ana María Domingo, quien pocos días después de comprometerse a aceptar el acta, conoció que había aprobado una plaza de empleo público: «He ido en una lista y tengo un compromiso con Medina del Campo y con un partido», aseguró en el pleno del pasado mes de ediciembre. Asimismo dijo estar pendiente del destino laboral: «Hay varias posibilidades como Barcelona, Madrid, Sevilla y Segovia. Si no me dan Segovia tendré que dimitir porque sería complicado compaginarlo». Pero con el año nuevo, cambió de parecer y aseguró el pasado día 2 que tiene por delante un año de formación entre Madrid y Barcelona, «por lo que puedo compaginarlo», y que no iba a dimitir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios