Borrar

Olga Mohino será el número dos de la lista del PP a las elecciones municipales de Medina

El actual baluarte del grupo municipal popular, Luis Carlos Salcedo, se ha caído de la lista por motivos laborales

P. g.

Lunes, 13 de abril 2015, 17:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Caras nuevas y alejadas hasta el momento del mundo político local de Medina del Campo. Este es, a grandes rasgos, el nuevo perfil de la lista con la que el Partido Popular (PP) de Medina del Campo concurrirá a los próximos comicios municipales del mes de mayo y que se presentará de manera oficial mañana a primera hora. Tras conocer hace meses que el encargado de sustituir a Martín Pascual, será Eduardo Marcos, este lunes, horas antes de que el nuevo equipo del PP enviara de manera formal la lista a Valladolid, se ha desvelado que el número dos será la enfermera medinense Olga Mohino.

Desvinculada hasta el momento a cualquier partido político con presencia en el tejido social del municipio, Mohíno, se conformará como la mujer fuerte de Marcos, quien a toda costa intentará con la lista conformada mantener el resultado de los pasados comicios y optar a ganar la alcaldía.

Mohino, perteneciente a una familia de tradición hostelera de la localidad, ha mostrado hasta el momento un perfil bajo y su única incursión pública en la vida del municipio ha sido ser una de los portavoces de la plataforma ciudadana que se conformó en contra del cambio del topónimo con reminiscencias franquistas (Ángel Molina) de una de las principales vías del municipio.

Además de Marcos y Mohino, a esta horas, la lista contaría con nombres como los de Alicia Ladoire que hasta hace poco más de un año era locutora en una emisora local y que ahora es la encargada del área de prensa de la campaña municipal del PP en Medina del Campo.

David Alonso, miembro del grupo scout del municipio; las afiliadas desde hace años, Natalia Peinador y Ana Domingo y el joven Sergio Ayala, camarero de profesión, según detallan fuentes de la Junta Local del PP, conforman las caras nuevas que acompañarán a Marcos.

Por el momento y hasta mañana no se conocerá el número que todos ellos tendrán en la lista ya que a estas horas los puestos han bailado debido a la renuncia de actual concejal popular, Luis Carlos Salcedo, quien de no haber dejado su puesto libre hubiera ocupado el número cinco.

De los actuales concejales tan solo quedaría en los puestos de salida, Eduardo Gago ya que el resto de concejales populares han pasado a formar parte de las bases o de otras listas.

El candidato presentará a la Junta Local del PP en el municipio la lista completa y cerrada ya que hasta ahora algunos nombres se han caído o bailarán debido a la renuncia de Salcedo. Por el momento y hasta que esta reunión se realice, además de Salcedo, también se ha caído de la lista el afiliado Alfonso Marcos.

Marcos, que hasta a primera hora de ayer mismo, -según señalan fuentes de la Junta Local del PP,- iba en el número tres, será sustituido por el Juan Ignacio Gutiérrez. Este general jubilado se dio a conocer en los círculos políticos del municipio hace varios años cuando decidió presentarse como candidato a liderar el PP medinense. Gutiérrez, que no logró vencer en las elecciones populares a Martín Pascual, se posiciona por el momento en el número tres de esta lista que podría cambiar (no en nombres pero si en puestos de salida) hasta mañana.

Al parecer y según destacan fuentes de la Junta Local del partido en la localidad, la lista conformada por Marcos, no contaría con el consenso de las bases ni con la vertiente del grupo denominado los 'chenchistas' ,- fieles al concejal y anterior alcalde, Crescencio Martín Pascual,- quienes la semana pasada en una reunión habrían decidido no apoyar el trabajo de Marcos.

Por el momento habrá que esperar hasta primera hora de mañana para conocer los puestos concretos de los nombres de la lista popular en el municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios