Borrar
Un hombre observa el eclipse desde un telescopio en el Museo de la Ciencia.
Valladolid disfruta con un eclipse de sol visible al 70%

Valladolid disfruta con un eclipse de sol visible al 70%

En el Museo de la Ciencia se ha llevado a cabo una actividad de observación con aparatos diseñados específicamente para este fin

EL NORTE

Viernes, 20 de marzo 2015, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La meteorología se ha aliado con la ciencia esta mañana en Valladolid donde un cielo despejado ha permitido ver con nitidez el eclipse que ha cubierto de manera parcial el sol, apreciable en Castilla y León en un 70%, y que ha despertado la curiosidad de ciudadanos y escolares.

Uno de los muchos puntos de observación ha sido el Museo de la Ciencia de Valladolid, donde el eclipse, que ha transcurrido entre las nueve y las 11:30 horas de la mañana, ha sido seguido por más de un centenar de personas según informala Agencia EFE.

El Museo de la Ciencia ha instalado en su plaza norte dos telescopios refractores y dos solaroscopios, aparatos que permiten ver la proyección del Sol, según ha informado a Efe este centro.

La actividad, de asistencia libre, ha sido guiada por monitores especializados, entre los que se han encontrado Inés Rodríguez Hidalgo, directora del museo y astrofísica, y Carlos Coello, planetista del Museo.

El Museo ha repartido también entre los asistentes gafas especiales para la observación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios