Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Policía y ambulancias, en el lugar de los hechos.
Denuncian un intento de abuso sobre una niña en los columpios del Campo Grande

Denuncian un intento de abuso sobre una niña en los columpios del Campo Grande

El individuo pudo haberlo intentado con varios menores antes

EL NORTE

Domingo, 7 de septiembre 2014, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de padres denunció en la noche del sábado un supuesto intento de abuso sobre la hija de unos de ellos que jugaba en los columpios del Campo Grande a primera hora de la noche. En esa zona, ya con escasa visibilidad, al parecer un adulto se acercó a la niña e intentó abusar de ella, después de haberse acercado a otros menores, según parecía, con la supuesta intención de ayudarles a montar en los columpios.

La niña contó a sus padres lo ocurrido después de abandonar llorando la zona de los columpios, y según explicaron algunos de los presentes el individuo desapareció.

Agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar para intentar esclarecer lo ocurrido y comenzaron la búsqueda del hombre por las inmediaciones del Campo Grande. Al mismo tiempo, efectivos hospitalarios atendían a la niña y a los padres, con síntomas de padecer un ataque de ansiedad.

Según ha informado Efe, la niña fue llevada a otra zona por un hombre que, según fuentes de la Policía Municipal de Valladolid citadas por la agencia de noticias, pudo introducirle los dedos en la vagina.

Cuando los padres se percataron de lo sucedido alertaron a la Policía, que montó un dispositivo para intentar localizar al hombre que se la había llevado, con el tipo de ropa y un «llamativo reloj» como principales pistas, ha precisado la misma fuente.

En el lugar del suceso fue identificado un hombre, con antecedentes por delitos similares, pero quedó en libertad al no poderse determinar su vinculación con los hechos, según la misma fuente.

Declaraciones

José Antonio Martínez Bermejo ha señalado que «Se está actuando con toda la prudencia que requiere el caso pero a la vez con rapidez para tratar de detener el presunto autor, en función de las indicaciones y datos facilitados por las personas que vieron salir a esta persona corriendo del lugar de los hechos».

«Ojalá se pueda resolver cuanto antes esta situación, máxime cuando se trata de proteger a una menor», añadió.

Por su parte el alcalde de Valladolid, Franciso Javier León de la Riva, confirmó en la inauguración hoy de la XXXIII Feria del Folklore y Gastronomía de la Federación de Casas Regionales que la jefe de Policía Local le comunicó la existencia de una denuncia al respecto, que luego pasó a manos de la Policía Nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios