

Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Jueves, 29 de diciembre 2011, 01:22
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado se comprometió ayer a mantener la aportación de la Junta a las casas de acogida para enfermos de sida de Burgos, León y Valladolid. Durante su visita a la casa de acogida Miguel Ruiz Tremiño, en el barrio de las Delicias, recordó que hay «servicios» que se deben preservar «a pesar de la situación de crisis», porque «dan una respuesta a personas que están en muy difícil situación».
En declaraciones recogidas por Ical, Sáez Aguado recalcó que «en estos momentos» de «muchas dificultades presupuestarias», la Junta estudia «todas las subvenciones y convenios en los que participa la Consejería de Sanidad con el objetivo de racionalizar las cosas». «Tendremos que reducir algunas, pero este es uno de los proyectos que tenemos que mantener por lo que significa y por el servicio que presta», aseveró. Con la visita navideña, el consejero quiso dejar claro su «compromiso con el proyecto» y su «agradecimiento» a ACLAD y a las Hijas de la Caridad «por el trabajo que hacen aquí», ya que «dos de cada tres personas que pasan por la casa no tienen domicilio anterior y su situación social y sanitaria es comprometida».
Tras elogiar el trabajo que se hace en la casa Miguel Ruiz Tremiño, Sáez Aguado recordó que Castilla y León es «la comunidad con la menor tasa de incidencia de sida». «La situación es buena, pero no es un motivo para estar contentos ni para bajar la guardia en aspectos preventivos, de tratamiento o atención sociosanitaria», apuntó.
La casa se mantiene con 400.000 euros anuales y cuenta con siete trabajadores a tiempo completo, entre los que figuran cuatro Hijas de la Caridad. Se fundó en 1995 y por ella han pasado más de 600 enfermos de sida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.