Pedro Luis Gómez y Eleonor Sedgwick ganan la carrera Vega de Cantimpalos
EL NORTE
Jueves, 26 de mayo 2011, 02:14
El atleta segoviano Pedro Luis Gómez Moreno, residente en Palazuelos de Eresma, y la también segoviana Eleonor Sedgwick, del Club Velox de Segovia, fueron los vencedores absolutos de la primera edición de la Carrera Pedestre Vega de Cantimpalos, prueba organizada por la Asociación Socio-Cultural Pedrazuela.
Primero salieron los 54 marchadores, entre los que se encontraban participantes de varias edades, desde niños a partir de 8 años hasta adultos, dispuestos a completar las dos opciones del recorrido que ha organización había dispuesto para los marchadores. La mayor parte de los marchadores optaron por el recorrido completo, de 13,5 kilómetros. Y después fueron los 111 atletas los que tomaron la salida.
Pronto se empezaron a marcar diferencias; en la categoría masculina, Pedro Luis Gómez encabezó el grupo para, a partir del kilómetro 3, él y el atleta vallisoletano de Medina de Rioseco, Anselmo Lucas desmarcarse del resto de corredores que ya conformaban una extensa hilera. En categoría femenina, nueve fueron las atletas que tomaron la salida donde desde el primer momento Eleonor Sedgwick ya se distanció claramente de sus perseguidoras.
El primer corredor local fue Julio de Pablos integrante del club local Multisport Pedrazuela. 15 corredores locales tomaron la salida en la carrera pedestre, mientras que en la marcha popular fueron 28 los participantes locales. A los vencedores tanto de la clasificación absoluta como de las distintas categorías se les hizo entrega de trofeos y productos propios del municipio y su comarca.
Premios
Así, a los dos vencedores absolutos se les hizo entrega de sendos trofeos de cerámica realizado por el alfarero de Cabañas de Polendos, Miguel Ángel Fernández Molinero. Y de igual manera, también a los vencedores se les hizo entrega de jamones.
Mientras, a los segundos y terceros clasificados de la clasificación absoluta se les hizo entrega a cada uno de ellos de un cochinillo envasados al vacío, que fueron donados por el ganadero Fernando Matarranz, quien también participó en la prueba alzándose con el puesto 11 de la clasificación general.
Por otro lado, a los vencedores de la categorías de veteranos se les hizo entre de trofeos, quesos y productos curados de la tierra, así como de otros obsequios.
La organización quiso reconocer la presencia al corredor procedente del lugar más lejano, obsequiándole con una paleta curada, un galardón que recayó en el veterano atleta popular Jesús Bernal Gómez, procedente de la localidad gallega del Ferrol, un atleta que en lo que se lleva de año ha participado en más de 40 carreras.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.