La Audiencia da carpetazo definitivo a la causa del Torreón

La Audiencia da carpetazo definitivo a la causa del Torreón

La Sala Provincial rechaza el recurso presentado por Izquierda Unida al considerar que la acusación popular no está legitimada

EL NORTESegovia

La Audiencia Provincial de Segovia ha dictado una resolución en la que rechaza el recurso que interpuso Izquierda Unida (IU) contra el archivo de la causa abierta por la hipoteca que pesaba sobre el Torreón de Lozoya, edificio emblemático del patrimonio de la antigua Caja Segovia.

Caber recordar que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 ya propuso el archivo del caso al retirarse de la vía penal la acusación particular encarnada por la Fundación Caja Segovia. Esta institución había llegado a un acuerdo por el que, como consecuencia, retiraba la acusación que venía practicando porque no tenía sentido seguir adelante después de la quita de la hipoteca por parte de la entidad financiera.

Así pues, el titular del juzgado dictaminó el archivo, que fue recurrido por Izquierda Unida. Ahora, la Audiencia Provincial da la razón a ese archivo, también motivado porque la Fiscalía tampoco propuso acusación para os exconsejeros de Caja Segovia que aprobaron la operación con Bankia para hipotecar el Torreón. La Sala Provincial considera que la acusación popular de la formación política no está legitimada, por lo que procede al archivo definitivo de la causa.

Fotos

Vídeos