Borrar
Ejemplar de corzo decomisado. El Norte
Agentes medioambientales sorprenden a un cazador con un corzo recién abatido sin precintar

Agentes medioambientales sorprenden a un cazador con un corzo recién abatido sin precintar

El infractor fue descubierto en un coto de caza de Fresno de Cantespino cuando intentaba retirar el ejemplar

el norte

Lunes, 17 de abril 2017, 13:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes Medioambientales del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León de la comarca forestal de Boceguillas han denunciado a un cazador por no haber colocado el preceptivo precinto a un corzo macho que había abatido en un coto de caza de Fresno de Cantespino.

Los agentes sorprendieron al cazador el pasado 7 de abril, cuando intentaba retirar del coto el animal abatido y, tras comprobar la infracción cometida, procedieron a redactar la correspondiente denuncia y a decomisar la pieza y el arma empleada para su caza.

El pasado día 1 de abril comenzó la época hábil de caza en rececho del corzo, que es una de las modalidades de caza con mayor valor cinegético de la provincia de Segovia. Antes del inicio de la temporada y durante toda la campaña, los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León intensifican los servicios de vigilancia en esta materia para intentar garantizar que la caza se realice de acuerdo a la normativa que la regula.

En esta modalidad, los cazadores autorizados por el titular cinegético de los cotos privados de caza, además de estar en posesión de toda la documentación necesaria para realizar esta actividad, tienen la obligación de colocar al animal abatido un precinto numerado y único, que previamente ha sido entregado por el Servicio Territorial de Medio Ambiente.

Según explican fuenets de la Junta, existe cierta picaresca en este aspecto, puesto que algunos cazadores no colocan el precinto debidamente al animal, para así poder abatir otros ejemplares con ese mismo precinto.

Desde el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta en Segovia se hace un llamamiento a los ciudadanos y gestores de acotados para que, si descubren este tipo de prácticas ilegales lo pongan en conocimiento de los agentes de la autoridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios