Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
El Retablo se prepara para ofrecer su versión de ‘El Quijote. Tanarro
El ciclo Vamos al Teatro se suma al año cervantino con ‘Aventuras del Quijote’

El ciclo Vamos al Teatro se suma al año cervantino con ‘Aventuras del Quijote’

La Sala Expresa acogerá el espectáculo de la compañía El Retablo los días 12 y 13

el norte

Jueves, 10 de noviembre 2016, 17:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclo de teatro infantil Vamos al Teatro, programado por Titirimundi y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia y de la Fundación Caja Rural, se suma a las celebraciones del año cervantino con la programación de Aventuras del Quijote, en una adaptación para niños de la compañía El Retablo. La sala Expresa de La Cárcel_Centro de Creación acogerá este fin de semana, el sábado 12 y el domingo 13, a las 18 horas, este espectáculo, recomendado para todos los públicos desde los cuatro años y donde actores-titiriteros, muñecos, figuras, sombras, objetos y juguetes reciclados compondrán las diferentes peripecias en las que se verá envuelto el ingenioso hidalgo, inmortalizado por la pluma de Cervantes.

Bajo la dirección de Pablo Vergne, esta original y sugerente versión teatral de la célebre novela cervantina hará las delicias de pequeños y mayores. Un anciano titiritero y sus ayudantes relatan y dramatizan con muñecos y otros objetos algunas aventuras de Don Quijote. En un momento de la representación, el viejo Maese comenzará a desvariar, a confundir el teatro con la realidad, a tomar los muñecos de cartón y madera por personas de carne y hueso... Los ayudantes, sin salir de su asombro, intentarán que el anciano recupere su cordura. Así, paralelamente a la propia escenificación, con marionetas, de las peregrinas andanzas de Don Quijote de la Mancha, se desencadenarán diversas situaciones entre los actores-titiriteros.

El Retablo es una de las compañías especializadas en el teatro para la infancia. Con más de 20 años de experiencia, tiene un estilo singular que combina tradición e innovación, economía de medios y máxima expresividad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios