El Norte de Castilla

IE University inaugura su Centro de Investigación de Seguros

Laura Nuñez, directora académica del Centro de Investigación de Seguros de IE University; Vicente Calzado, director Adjunto de Informática El Corte Inglés; Salvador Carmona, rector de IE University; y Rafael Puyol, vicepresidente de la Fundación IE.
Laura Nuñez, directora académica del Centro de Investigación de Seguros de IE University; Vicente Calzado, director Adjunto de Informática El Corte Inglés; Salvador Carmona, rector de IE University; y Rafael Puyol, vicepresidente de la Fundación IE. / El Norte
  • Arranca con tres socios estratégicos que aportarán su visión jurídica, de negocio y tecnológica al sector asegurador global: Clifford Chance, SCOR e Informática El Corte Inglés

Madrid ha sido el escenario de la firma del acuerdo por el que Informática El Corte Inglés, la empresa de tecnología del Grupo El Corte Inglés, se une como socio al Centro de Investigación de Seguros (en inglés Center for Insurance Research CIR). Con más de 30 años de experiencia en el mercado, aporta al Centro su capacidad de innovación y aplicación de las nuevas tecnologías al sector. En palabras de Vicente Calzado, director adjunto de Informática El Corte Inglés, «la entrada de la empresa como socio tecnológico, dibuja un escenario de partida idóneo para que las investigaciones del CIR abarquen los nuevos retos a los que se enfrenta la industria aseguradora: transformación digital, big data, conducción asistida, internet de las cosas y ciberseguridad».

La creación oficial del Centro tuvo lugar el pasado mes de julio con el apoyo de Clifford Chance y SCOR. El primero es un despacho de abogados líder en el sector asegurador lo que, indudablemente, representa para el CIR un inmejorable socio jurídico. Jaime Velázquez, Socio Director de la firma jurídica manifestó que «el CIR es una gran iniciativa que contribuirá a la excelencia del sector asegurador». Por su parte, Diego Aragón, Director General de SCOR GLOBAL P&C Ibérica, señaló que «el CIR nace para dar respuesta a los actuales retos del sector en el contexto de la economía global». SCOR, como una de las principales empresas reaseguradoras a nivel mundial, aportará al Centro su imprescindible conocimiento del negocio asegurador y las variadas fórmulas que operan en él.

Esta innovadora iniciativa de IE, bajo los criterios de rigor científico e independencia, tiene como propósito promover y contribuir al desarrollo del conocimiento sobre seguros en el ámbito académico, profesional y del conjunto de la sociedad.

La Directora Académica del CIR, Laura Núñez, apunta a la oportunidad del momento para crear un centro de investigación en este ámbito: «Los recientes cambios normativos, la transformación digital de las empresas, el entorno de bajos tipos de interés, o los nuevos comportamientos del consumidor, entre otros factores, no solo están afectando al sector asegurador sino que, su correcta o inadecuada adaptación a los cambios, provocará un consecuente e inevitable impacto en la economía mundial».

El CIR se propone ser referencia mundial en la investigación sobre el sector seguros para facilitar la adaptación de sus operadores a los constantes desafíos que se presentan y, con la entrada oficial de Informática El Corte Inglés como socio tecnológico, se completan los campos de trabajo para comenzar a poner en marcha las primeras líneas de investigación.