La Feria de la Juventud se consagra como apuesta multicultural en la villa
Cerca de medio millar de personas disfruta de este evento de ocio y formación en los Paseos de San Francisco
daniel martín arranz
Lunes, 1 de junio 2015, 12:52
Los Paseos de San Francisco se han convertido durante dos días en un espacio de ocio para la gente joven, un lugar donde ha podido disfrutar de una amplia y extensa lista de actividades. La Feria de la Juventud se ha vuelto a consagrar como un escenario donde mostrar gran parte de las propuestas que durante el año se celebran en la villa de Cuéllar. Muchas son organizadas por la Casa Joven, y otras por empresas y comercios del municipio, que en este evento muestran su variada oferta.
En esta última edición de la Feria se ha plasmado también el paso del tiempo, con los juegos tradicionales promovidos por el Centro de Día de Personas Mayores, como los bolos o la rana, y desde ahí hasta los videojuegos que son los preferisos por muchos de los niños.
Y aunque ha habido campeonatos de juegos de videoconsolas, el objetivo era mostrar a la juventud de Cuéllar que hay otras opciones a la hora de divertirse. Partiendo de las actividades deportivas que se han desarrollado, algunas como el ajedrez porque este deporte tiene un peso importante en la villa, hasta otras que ponían a prueba la preparación física. Y también otras que requieren agudizar la mente y poner a prueba nuestro aprendizaje.
Además, ha habido tiempo para aprender en inglés, con el concurso de Scrabble en The English Academy, cuyo objetivo es formar palabras en la lengua de Shakespeare. Un juego en el que se desarrollan diferentes habilidades como el léxico y la estrategia a la hora de construir las palabras.
También han podido aprender los jóvenes a cuidar un huerto ecológico, a introducirse en el mundo creativo de la radio, a disfrutar con las actividades organizadas desde Cruz Roja Juventud, la gymkana de la información, y también un taller de pintacaras.
Festeamus
Otro puesto que ha estado muy transitado ha sido el del colectivo Gente Festeamus, que ha ofrecido diferentes talleres de manualidades durante las dos jornadas. Además, han estado ofreciendo diferentes productos de bisutería y textil, y los beneficios de las ventas los destinarán a financiar el Festival de Teatro y Música que celebrarán entre el 17 y el 19 de julio en Cuéllar.
En la última tarde de feria también se estrenaba una de las novedades, el paseo turístico en el tren Orientexpress, que también causaba sensación y que sin lugar a dudas repetirá en próximas ediciones.
El buen tiempo ha sido también un aliado de esta Feria de la Juventud, y ha propiciado que el goteo de niños participantes en todas las actividades organizadas haya sido incesante.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.