Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Belén monumental instalado en el frontón de Vallelado.
Vallelado presume de belén

Vallelado presume de belén

La Asociacion de Mujeres, Asomuva, ha diseñado un nacimiento monumental que puede visitarse en el frontón cubierto

cruz catalina

Domingo, 28 de diciembre 2014, 11:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cafetería del frontón municipal cubierto de Vallelado acoge hasta el 11 de enero la exposición del belén monumental de la Asociación de Mujeres de Vallelado (Asomuva), que ha participado este año en el concurso de belenes organizado por la Diputación de Segovia.

Es un belén monumental, que se extiende sobre una superficie de algo más de 23 metros cuadrados y está formado por un centenar de figuras humanas de 22, 16 y 12 centímetros de altura, así como de animales, muchas de las cuales han sido pintadas a mano por las socias a lo largo del último año. También se pueden contemplar una treintena de edificaciones iluminadas dispuestas en dos alturas sobre un paisaje que combina zonas verdes y vegetación, así como de cultivo junto al curso de un arroyo con otras zonas más áridas de arena.

Es un montaje en el que Benilde Arranz, la presidenta de Asomuva, junto con Sagrario Villanueva, Conchi González y Mari Carmen Fraile han trabajado durante un mes, de lunes a viernes, por las noches, hasta logra la recreación que han hecho de la aldea de Belén donde nació Jesús. El nacimiento puede visitarse, de forma gratuita, los sábados, domingos y festivos, de 18 a 21 horas.

Ademas de esta actividad promovida por la Asociación de Mujeres de Vallelado, la Asociación Cultural La Tahona, el Club de Fútbol Vallelado y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) La Rueca, con la colaboración del Ayuntamiento, han programado para estos días diferentes actividades, dirigidas sobre todo a los más pequeños.

La oferta navideña arrancó el pasado día 20 en el Cuartel Viejo con un taller de adornos navideños, y ha continuado con un taller de automaquillaje el martes, y la visita del Cartero Real y la proyección de una película infantil, el viernes.

Fútbol y proyecciones

La programación continuó ayer con un partido de fútbol entre padres e hijos, y para mañana lunes está prevista la proyección de una película para adultos. Para el martes, día 30, ademas de la proyección de una nueva película infantil se ha organizado una charla sobre energía positiva.

Ya en 2015, los días 3 y 4 está prevista una exposición en el Cuartel Viejo con las fotografías presentadas al concurso sobre las fiestas de la Exaltación de la Santa Cruz. También el día 4, a las 19 horas en el Cuartel Viejo, tendrá lugar la representación de la obra de teatro clásica Lisístrata, de Aristófanes, a cargo del grupo del IES Marques de Lozoya de Cuéllar, en la que participan como actores algunos jóvenes valleladenses.

El programa navideño lo cerrará la noche del día 5 la tradicional cabalgata de los Reyes Magos por las calles del municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios