El Norte de Castilla

12.140 alumnos de Infantil y Primaria regresan a las aulas en Palencia

vídeo

Luis Domingo González, a la derecha, en la inauguración del curso. / Antonio Quintero

  • El curso se inicia sin incidentes y con la puesta en marcha del primer colegio estrictamente privado, el Corazón de María, que acoge a seis alumnos en primero de Primaria

Un total de 12.140 alumnos de Infantil y Primaria (también se incluyen diez escolares del primer ciclo de ESO impartido por maestros en Osorno) han vuelto hoy a las aulas en los colegios de Palencia y provincia. La cifra es inferior en 16 escolares a la del curso anterior, una tendencia que se repite en todas las provincias de la comunidad de Castilla y León.

El curso se ha iniciado con la puesta en marcha del primer colegio estrictamente privado en Palencia, el Corazón de María, que combina el concierto en su etapa de Infantil con la primera unidad privada de primer curso de Primaria, que se pone en marcha con seis alumnos en las instalaciones de los Agustinos.

El delegado territorial de la Junta en Palencia, Luis Domingo González, y el director provincial de Educación, Sabino Herrero, han inaugurado el curso en el colegio Blas Sierra, con la incertidumbre de cómo será la revalida de segundo de Bachillerato que sustituye a la PAU y qué ocurrirá con la de cuarto de la ESO.