Borrar
Imagen del venteño Manuel García Iglesias de las redes sociales
El joven venteño falleció en una piscina poco profunda de Punta Cana

El joven venteño falleció en una piscina poco profunda de Punta Cana

La familia espera a través del Consulado de la República Dominicana en España el resultado de la autopsia para agilizar la repatriación del cadáver

EL NORTE

Martes, 19 de agosto 2014, 11:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aún es mucha la incertidumbre que se cierne sobre la muerte de Manuel García Iglesias, un joven de 29 años de Venta de Baños que se encontraba disfrutando de unos días de vacaciones con un amigo en Punta Cana y que apareció muerto en una piscina del hotel donde se alojaban.

El joven había ido de vacaciones con un amigo y se encontraban en una fiesta en el establecimiento hostelero en el que se alojaban en Punta Cana, en la República Dominicana. En un momento de la madrugada del viernes al sábado, el amigo y otro joven con el que se encontraban echaron de menos a Manuel y comenzaron a buscarlo.

Pero lo que en principio parecía un simple despiste entre los amigos que disfrutaban de la fiesta se convirtió de repente en tragedia cuando al preguntar por él y buscarle, se les informó en el propio hotel de que había aparecido muerto en la piscina. Sin embargo, la piscina era de escasa profundidad, por lo que inicialmente se descarta que muriera ahogado.

Según relatan allegados a la familia, el amigo palentino que viajaba con Manuel García vio cómo retiraban el cadáver de la piscina desde su habitación del hotel, donde supuestamente le interrogaron sobre el suceso ocurrido durante la noche.

El amigo del joven fallecido llegó a Madrid en la noche del domingo, en el vuelo en el que tenían previsto regresar los dos a España, pero pocos datos ha podido aportar a la familia sobre las causas de la muerte y tampoco sobre el resultado de la autopsia que le practicaron tras encontrarse el cuerpo sin vida.

La familia vive un auténtico calvario por la muerte del joven y por la incertidumbre que rodea su fallecimiento. Los familiares los padres y su hermana Laura están en contacto con el Consulado de la República Dominicana en España, que se encuentra a la espera del resultado de la autopsia que se le ha practicado en las últimas horas para poder posteriormente traer el cadáver hasta Palencia.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores también está en contacto con la República Dominicana para agilizar la repatriación del cuerpo, si bien se estima que la llegada pueda prolongarse otros cuatro o cinco días más. Asimismo, la Subdelegación del Gobierno está pendiente de los contactos del Ministerio de Asuntos Exteriores con la República Dominicana, así como de los que mantiene la familia con el Consulado.

A su vez, amigos y conocidos de la familia han desplegado sus fuerzas para intentar también dar fluidez a estos trámites, por ejemplo estableciendo contactos con complejos turísticos hoteleros españoles ubicados en la zona donde ha ocurrido el suceso.

El fallecimiento de Manuel García Iglesias ha causado una profunda consternación en Venta de Baños, municipio en el que siempre ha residido y donde estudió en el colegio Sagrado Corazón, en el que terminó la enseñanza obligatoria ESO en 2001. Posteriormente, se preparó profesionalmente en el instituto Trinidad Arroyo, que le llevó a trabajar en Industrial Matricera Palentina (Inmapa).

Manuel García Iglesias era un joven muy querido en el municipio venteño también porque jugó durante varias temporadas en el club de fútbol local. Además, su familia también es conocida en la localidad ferroviaria, ya que durante muchos años regentó una carnicería y ahora una pescadería. Además, la madre del joven fallecido fue cartera en Dueñas y actualmente en Baltanás.

La alcaldesa de Venta de Baños, Consolación Pablos, mostró también su consternación por lo ocurrido, describió al joven como una persona conocida y muy querida en la localidad, y no descartó decretar algún día de luto oficial en el municipio u otro acto en recuerdo al vecino fallecido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios