Borrar
Mariano Rajoy.
Los cruces entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez

Los cruces entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez

El líder del PP y el secretario general de los socialistas se enzarzan en un duro debate

Nuria Vega

Miércoles, 2 de marzo 2016, 11:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pacto de PSOE y Ciudadanos es insuficiente

- Rajoy: "Asistimos a la solemnísima firma de un acuerdo de muy limitada relevancia, pero que se ha presentado sin el menor sentido del ridículo con una escenografía que nos hacía pensar que estábamos ante una página histórica de dimensiones sólo comparables al Pactos de los Toros de Guisando".

- Sánchez: "Es cierto que el PSOE y Ciudadanos aquí sumamos 130 diputados, que son más que 123, bueno 122 porque entiendo que a Gómez de la Serna usted no lo cuenta como miembro del grupo parlamentario popular".

Bloqueo político

- Sánchez: "Desde el máximo de mis respetos, le pido que haga una reflexión, la de si usted no se está convirtiendo en el tapón para la regeneración y renovación del PP".

- Rajoy: "Hay tapones y hay el perro del hortelano, que no deja que gobierne quien tiene el apoyo mayoritario de los ciudadanos y es incapaz de crear una alternativa que permita gobernar".

Los números no salen

- Rajoy: "Bluf es un montaje propagandístico para crear un prestigio que posteriormente se revela falso, por eso mi grupo votará en contra de lo que sólo puede calificar como amenaza para los intereses de los españoles".

- Sánchez: "Si hubieran sumado las derechas ahora mismo estaría usted presentando su discurso de investidura, lo que hay es una amplia mayoría para cambiarle a usted como presidente del Gobierno y cambiar sus políticas".

Dejación de funciones

- Rajoy: "Usted vino ayer, sin que nadie le hiciera sombra, a presentar una candidatura para formar Gobierno cuando en realidad no ha movido un dedo para formarlo".

- Sánchez: "No fracasó en el intento de formar Gobierno, renunció a formar Gobierno, ese es su mayor fracaso",

Lectura de las urnas

- Rajoy: "Casi logra hacernos creer que el PP había perdido las elecciones y que las había ganado un tal señor Cambio con usted a la cabeza".

- Sánchez: "Usted considera que el poder es propiedad del PP, pero no es así, tenía que haber recabado el apoyo de la mayoría de fuerzas parlamentarias para lograr su investidura y no ha sido así".

No hay líder sin latiguillo

Rajoy ha repetido al PSOE lo de "se lo voy a explicar y ya verán como ustedes me van a entender" tantas veces como Sánchez recurrió ayer al "todo esto lo podemos hacer la próxima semana".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios