Borrar
El ministro de Justicia, Rafael Catalá
Catalá afirma que España denegará la entrega de los 20 acusados de crímenes franquistas

Catalá afirma que España denegará la entrega de los 20 acusados de crímenes franquistas

El ministro de Justicia se ampara en la Ley de Amnistía de 1977 y la prescripción de delitos tras la petición de Interpol

agencias

Miércoles, 12 de noviembre 2014, 18:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha señalado esta tarde que España denegará la entrega a Argentina de los últimos 20 acusados por la justicia de este país en la causa por los crímenes del franquismo, al amparase en la Ley de Amnistía de 1977 y la prescripción de los delitos.

El ministro ha avanzado a los medios en el Congreso que con los antecedentes que existen en la Audiencia Nacional por hechos similares "la resolución será muy equivalente", es decir, "denegar la entrega porque son delitos prescritos en España, donde además hay una Ley de Amnistía".

Catalá se ha referido a los casos previos del exinspector Juan Antonio González Pacheco, Billy el Niño, y el ex guardia civil Jesús Muñecas Aguilar, capitán Muñecas, cuyas extradiciones fueron rechazadas por la Audiencia Nacional. Con todo, el titular de Justicia ha afirmado que "habrá que estudiar la orden" de detención de Interpol que aún no conoce, si bien la decisión final corresponderá a la Audiencia Nacional así como al Ministerio del Interior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios