Borrar

Ruiz Medrano cree que Silván «lo hará muy bien»

PSOE y UPL no ven cambio en la candidatura del actual consejero de Fomento y Medio Ambiente a la Alcaldía de León

LUIS V. HUERGA

Sábado, 28 de febrero 2015, 11:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado del Gobierno y presidente del PP de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, consideró este sábado que el actual consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, que se postula como candidato del PP a la Alcaldía de León, «lo hará muy bien», pero remarcó que la última palabra la tendrá la Dirección Provincial y el Comité Nacional del partido, igual que sucede en todas las provincias de la Comunidad. «Es un magnífico consejero y seguro que lo hará perfectamente», comentó Ruiz Medrano, quien también tuvo buenas palabras para el actual regidor leonés, Emilio Gutiérrez, a quien se daba por hecho que sería el candidato popular. En todo caso, y preguntado también por el candidato a la ciudad de Valladolid, señaló que el partido «está a la espera» de la decisión del PP nacional.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León y candidato a la Alcaldía de la capital, José Antonio Diez, ha asegurado que con la designación de Antonio Silván para optar, por el PP, al cargo de regidor, se desvela que se coloca al frente del partido en la ciudad a «otro político servil a nivel nacional y autonómico». «Es un cambio de collar, pero en el mismo perro».

Diez ha lamentado que Silván sea el paradigma de «ese PP que tanto sufrimiento ha infringido a la ciudad de León y que tanto ha despreciado a los leoneses». «En doce años como consejero, ¿recuerda alguien algún proyecto de desarrollo o de riqueza para la ciudad», se ha preguntado e socialista.

En este sentido, ha asegurado que Antonio Silván ha «paralizado de oportunidades y apuestas» a la provincia, como ha ocurrido como el aeropuerto, el AVE, la autovía entre León y Valladolid y, últimamente «la falta de compromiso en la apuesta por Torneros como revulsivo para León y para la provincia». Por eso, considera que el consejero «tendrá que dar muchas explicaciones a los leoneses de su largo pasado en la Junta y del desprecio a los leoneses y la falta de compromiso con León y la provincia».

Por su parte, el portavoz de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el Ayuntamiento de León y candidato a la Alcaldía, Eduardo López Sendino, ha asegurado que el anuncio de que Antonio Silván será candidato a optar por el cargo de regidor de la ciudad es «cambiar peones para que la jugada sea la misma» y para que León siga siendo, a ojos del PP, «más de lo mismo»

López Sendino ha asegurado que «cabe preguntarse qué ha hecho Antonio Silván por la provincia de León y por la región leonesa», durante su periodo de consejero en la Junta de Castilla y León. El leonesista considera que, de cara a concurrir a las elecciones municipales del próximo mes de mayo, en el caso del consejero «va a pesar más su perfil de impopular en León, que no ha hecho nada ni ha defendido a esta tierra».

El coordinador provincial de Izquierda Unida de León y candidato a la Alcaldía tras resultar elegido en primarias, Santiago Ordóñez, ha asegurado que el anuncio de que Antonio Silván optará al cargo de regidor por el PP no es «ninguna sorpresa». Pero la maniobra implica «cambiar a un alcalde de cartón piedra puesto a dedo por Isabel Carrasco por un exiliado de la Junta» que ha «demostrado su inutilidad en la Consejería y que no es capaz de defender una sola infraestructura para León». «Llega porque no ha podido medrar en la Junta», ha señalado.

Ordóñez cree que Silván «no tiene validez ni como delfín» del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y llega ahora a León «porque nunca le ha interesado León ni conoce esta tierra». «Le han obligado a venir a controlar el partido una vez que ha desaparecido Carrasco, pero no para ser alcalde».

Ciudadanos considera que el candidato del PP a la Alcaldía de León, Antonio Silván, «no es la mejor opción» para aspirar a gobernar la ciudad, ya que le acusa de «obedecer las órdenes de Herrera y siempre para favorecer a Valladolid y fagocitar los intereses de León», remarca Sadat Maraña, coordinador local de Ciudadanos.

Asimismo Ciudadanos denuncia que se trata «del mismo dedazo de siempre desde Valladolid» el que ha designado la candidatura de Antonio Silván, al que denomina «el anticandidato de los intereses de León» y considera que «puede ser un obstáculo más en vez de una ayuda para el futuro desarrollo de la ciudad. Jamás se va a enfrentar ni va a levantar la voz ante quien ha sido su tutor y mentor Juan Vicente Herrera», advierte.

Ciudadanos cree que León se merece un candidato «mucho más fiable, leonés y que conozca y comprenda los problemas de León de primera mano», por ello aseguran que «propondremos un candidato de altura para que sea alcalde de nuestra ciudad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios