Borrar

La atención a las personas discapacitadas, un eje prioritario para la Junta

El delegado territorial en León inaugura las I Jornadas Científico-sociales sobre esclerosis múltiple en Castilla y León

j. j. p.

Jueves, 29 de mayo 2014, 19:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado territorial de la Junta, Guillermo García Martín, inauguró en la mañana del jueves día 29- las I Jornadas Científico-sociales sobre la esclerosis múltiple en Castilla y León. Durante su intervención destacó que la atención a las personas con discapacidad es un eje de acción prioritario para la Junta.

Ante un numeroso grupo de científicos, médicos, asistentes y afectados por la enfermedad, García también manifestó que, para atender a una población dispersa, envejecida y eminentemente rural sin perder de vista la eficiencia ni las necesidades del paciente, es imprescindible una adecuación del sistema sanitario, mediante la elaboración, desarrollo e implantación de una estrategia específica de atención a personas con enfermedad crónica.

Según el delegado, la administración autonómica lleva a cabo estas actuaciones a través, fundamentalmente, de la Ley de Servicios Sociales y la Ley de Igualdad de Oportunidades.

Entorno familiar y social

Asimismo, apuntó que, actualmente, es necesaria una adaptación, que tenga en cuenta las necesidades del paciente en su entorno familiar y social, una situación en la que el enfoque exclusivamente sanitario no da todas las respuestas, para lo que van a ser necesarias estrategias de integración entre los diferentes recursos disponibles.

Para lograr estos objetivos, el delegado territorial cree que, sin lugar a dudas, el desarrollo de la investigación científica contribuirá en el futuro a un mayor conocimiento y mejor tratamiento de la esclerosis múltiple y del resto de discapacidades.

Nuevo espacio de reflexión

Por último, se mostró convencido de que el nuevo se convertirá en un espacio de reflexión conjunta para todos los implicados, al mismo tiempo que ha marcado como objetivo que estas jornadas de sensibilización y concienciación no solo sirvan para acercar los problemas de la esclerosis múltiple a la sociedad en general, sino también para tocar la fibra sensible de los legisladores y de la Administración, sobre todo, para eliminar obstáculos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios